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Faraday Future desvela al fin el interior del FF91

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Interior del FF91Faraday Future

El proyecto Faraday Future al fin ha revelado el diseño definitivo del interior del FF91, el único modelo desarrollado hasta ahora por la compañía y que en teoría será producido en California. Una de sus mayores novedades será la inclusión de 11 pantallas en el habitáculo, incluyendo un gran Head-Up Display.

Más vale tarde que nunca. Eso parecen haber pensado los responsables de Faraday Future, que acaban de desvelar al fin el interior definitivo del Faraday Future FF91 con la publicación de una serie de imágenes que llegan casi 3 años después de la presentación del modelo, que tuvo lugar en la edición 2017 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, celebrada en enero de ese año.

Estas imágenes llegan acompañadas de muy poca información, por lo que salvo las fotos en si, realmente no hay novedades sobre el proyecto, que sabemos a ciencia cierta que lleva detenido más de un año. Durante ese tiempo la compañía ha perdido la práctica totalidad de su plantilla en Estados Unidos e incluso la propiedad de su sede en Gardena, California. Por lo que desconocemos en qué fase se encuentra el desarrollo del modelo y si estas nuevas imágenes son un trabajo reciente de la compañía o simples fotografías de archivo.

Hasta 11 pantallas en el interior.

Esta serie de fotografías nos muestran un habitáculo muy lujoso, con suntuosas butacas y revestimientos de piel por doquier, aunque lo más llamativo no es el diseño del habitáculo como tal, sino el elevado número de pantallas que encontramos en el interior. Si contamos el sistema head-up display, podemos encontrar hasta 11 pantallas diferentes repartidas por todo el habitáculo. Todo un despliegue tecnológico para el diseño del ff91.

Según las declaraciones de Carsten Breitfeld, el nuevo CEO de la compañía, Faraday Future pretende convertir su vehículo en la tercera frontera inteligente. Tras los smartphones y smart TVs, para FF el nuevo reto es desarrollar los ‘smart cars’ o coches inteligentes. De manera que el usuario se sienta plenamente conectado cuando viaja en el vehículo, sincronizando el sistema de información y entretenimiento con sus aplicaciones y herramientas online habituales. Lo cual ya existe en el mercado, pero por las descripciones de los responsables de FF (que realmente no han explicado como lo van a hacer) su sistema irá un paso más allá y además, disponible para todos los ocupantes del vehículo, no solo para el conductor o usuario habitual.

En cuanto a la compañía, irónicamente, a pesar de llevar la palabra futuro en su nombre, lo cierto es que el porvenir de este proyecto es muy incierto. Por el momento, lo único que sabemos es que ha recibido pequeñas inyecciones de capital destinadas a nuevos proyectos en China, donde se supone que va a desarrollar y fabricar nuevos modelos eléctricos junto a la compañía de software The9, o su reciente asociación con el banco de inversiones estadounidense Birch Lake Associates, cuya inversión apenas sirve para retomar el proyecto. Por lo que no está claro del todo qué tecnología o modelos va a ser desarrollada realmente y en donde.

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