Motor.es

Los empleados de Faraday Future abren una campaña en GoFundMe para sus compañeros sin recursos

La situación económica de Faraday Future es preocupante, sobre todo para muchos empleados que se han visto de repente sin ingresos. Para ayudar a paliar estos problemas, algunos empleados han abierto una petición de crowdfunding para ayudar a los empleados más necesitados y sus familias.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 11:00

El equipo de FF y una unidad de pre-producción del FF91.

Tras el reciente desastre económico de Faraday Future encontramos una tragedia humana, la de los centenares de empleados que han visto como desaparecían de la noche a la mañana sus ingresos, fueran despedidos o no, ya que hay muchos empleados dentro de la compañía que se enfrentan a graves recortes salariales.

Aunque el caso más grave es el de los despedidos que no tienen la ciudadanía estadounidense, y que por las condiciones de su visado de trabajo no pueden acceder a otro puesto inmediatamente. Estos casos los hemos podido conocer gracias a la petición de crowdfunding abierta por algunos empleados de la compañía en GoFundMe, para poder ayudar económicamente a sus compañeros recién despedidos.

Esta petición trata de recaudar 50.000 $ en las próximas dos semanas para repartirlos entre los ex-empleados con las necesidades económicas más acuciantes. En la descripción de la petición se encuentran los diversos baremos que serán empleados para el reparto del dinero y aquellos perfiles que serán los destinatarios de esta ayuda económica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los últimos prototipos del FF91.

En el momento de redactar este artículo, esta petición tan solo había recaudado 16.000 $, poco menos de un tercio del importe solicitado. Sin embargo, lo más llamativo es que de esa cantidad los primeros 10.000 $ han sido donados por Dag Reckhorn, el que hasta hace solo una semana era el vicepresidente de Faraday Future.

Reckhorn era el último de los cinco ejecutivos fundadores que permanecía en la empresa, por lo que su marcha supone que ninguno de los integrantes de este pequeño grupo original queda ya al frente de la compañía. En los comentarios de la petición de GoFundMe podemos ver como Dag Reckhorn menciona en varias ocasiones sus donaciones a la causa y los plazos de estas.

Dag Reckhorn llegó en 2014 procedente de Tesla y era uno de los grandes pilares técnicos del proyecto, pues durante su estancia en la compañía de Elon Musk supervisó el paso a producción del Tesla Model S.

Compártela en:

Pixel