Motor.es

Faraday Future inaugura nuevas instalaciones en China

El proyecto Faraday Future ya va a velocidad de crucero tras recibir la financiación de su nuevo inversor oriental, Evergrande Health Industry Group, quienes han confirmado que esta semana han abierto los nuevos cuarteles generales de la compañía en China.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 15:00

Base de Faraday Future en EEUU.

Evergrande Health Industry Group, el nuevo inversor del proyecto Faraday Future, ha confirmado mediante nota de prensa oficial que el proyecto ha abierto esta misma semana la nueva sede de la marca en China, la primera de una red de nuevas instalaciones que la compañía pretende abrir en ese mercado en los próximos 10 años.

La planificación de esta expansión en China incluirá hasta 5 centros de Investigación y Desarrollo por todo el país asiático que serán abiertos en la próxima década, en lo que será un plan bastante ambicioso por parte de la compañía. En ese mercado la compañía ha adoptado el nombre Evergrande FF Intelligent Automotive, aunque esperamos que los vehículos continúen empleando la marca comercial FF o Faraday Future. Por el momento no hay nada que invite a pensar lo contrario.

En cuanto al plan de producto que contempla la marca no se ha revelado detalle alguno, aunque sí que han confirmado que serán varios modelos de distintos tipos, desde productos de gama baja a alta, por lo que podemos esperar que al menos se están planteando una gama algo mayor de lo confirmada inicialmente por FF, o por el contrario, que ya cuentan con la gama planificada inicialmente por Yia Jueting en los Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo de desarrollo del Faraday Future FF91.

Evergrande anuncia una producción de 5 millones de unidades en 10 años, un planteamiento comercial extremadamente ambicioso sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de vehículos de 4 ruedas exclusivamente eléctricos. Esas cifras supondrían superar la producción anual de grandes grupos como por ejemplo BMW.

Por el momento la marca ya se encuentra fabricando las primeras unidades de pre-producción del nuevo FF91 en las renovadas instalaciones de Hanford, en California. Estas están destinadas a pruebas y de aquí a finales de año comenzará la producción del modelo y se espera que las primeras unidades para clientes sean entregadas a inicios de 2019.

Evergrande Health Industry Group fue anunciado como inversor de FF hace solo unos meses, cerca de medio año después de que conociéramos la existencia de la llegada de un misterioso inversor a FF. Este grupo de Hong Kong invertirá 2.000 millones de dólares en los próximos años y dispondrá del 45 por ciento de FF. El resto de las acciones se reparten entre los antiguos accionistas y los propios empleados de la compañía. Por el momento, Yia Jueting continúa al frente de la compañía aunque por primera vez ha sido nombrado oficialmente como CEO de la marca.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel