Motor.es

Los dos ejecutivos más importantes de Faraday Future abandonan la compañía

Nick Sampson, uno de los ejecutivos fundadores, y Peter Savagian, uno de los máximos responsables del área técnica, han abandonado abruptamente Faraday Future esta misma semana, tras conocerse el conflicto de FF con su inversor principal, y no sin antes confirmar que la compañía es totalmente insolvente.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 09:00

Nick Sampson durante la presentación del FF91 en el CES.

Nick Sampson era algo más que uno de los ejecutivos de más alto rango de Faraday Future, ya que formaba parte del grupo inicial de directivos que fundaron la compañía y tras los innumerables desmanes y polémicas protagonizadas por la empresa, Sampson era uno de los pocos que no solo seguía estando al frente, sino que seguía defendiendo el proyecto a capa y espada.

Nick Sampson pasará a la historia como uno de los responsables de la firma que realizaron la famosa presentación del FF91 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, dando la cara frente a docenas de periodistas (muchos de ellos aún enfadados por el desplante de la marca el año anterior) en una serie de pruebas de conducción autónoma del nuevo modelo, cuando era evidente que había sido fabricado a toda prisa las semanas previas del evento. El prototipo ni siquiera contaba con el interior terminado y no fue hasta tiempo después que llegamos a conocer que esta presentación había sido otro de los caprichos de última hora de Yia Jueting.

La reciente polémica con Evergrande Health Industry Group Limited, el nuevo inversor que supuestamente salvó a última hora la compañía y que actualmente es el mayor socio de Faraday Future, con un 45% del accionariado, ha sido demasiado para Sampson, que ha preferido abandonar la compañía, afirmando tras su marcha que FF es totalmente insolvente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas instalaciones de Faraday Future.

Esta no es la primera vez que hablamos de la marcha de un importante ejecutivo de la compañía. En los últimos años han sido centenares de empleados los que han salido corriendo de las instalaciones de esta compañía con sede en California, incluyendo algunos de sus principales responsables. Grandes nombres como Marco Mattiacci o Stefan Krause salieron huyendo tras unos pocos meses en la compañía.

Otro de los nombres importantes que se han ido a la misma vez que Sampson es el de Peter Savagian. El célebre ingeniero ex General Motors responsable del proyecto GM EV1, era considerado actualmente una de las piezas claves de la compañía en el área técnica. Savagian no ha realizado ninguna declaración tras su marcha.

Actualmente, Faraday Future y Evergrande se encuentran en medio de una fuerte disputa económica. FF alega que Evergrande debería haber entregado más dinero, a pesar de que la propia compañía confirmó desde el primer momento que el calendario de pagos se había cumplido, a lo que se suman las acusaciones que aseguran que las verdaderas intenciones de Evergrande son las de estrangular económicamente a FF para proceder a desmantelarla y apropiarse de su propiedad intelectual. Por supuesto, Evergrande lo niega y acusa a FF de no cumplir lo pactado.

Uno de los ejemplares de pre-producción del FF91.

Mientras tanto, una buena parte de los empleados de FF han sido despedidos y los que quedan se enfrentan a previsibles impagos, así como sus proveedores, que llevan meses acumulando facturas sin cobrar.

Compártela en:

Pixel