Motor.es

Yia Jueting se nombra CEO de Faraday Future y asegura que ya tiene financiación

Según un medio chino, Yia Jueting aseguró hace días a los empleados de FF que ya tiene los 1.000 millones de dólares que necesita el proyecto para sobrevivir. A partir de ahora, Jueting será el nuevo CEO de la compañía.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2017 19:00

Jueting durante la presentación del FF91.

Según algunos medios, Faraday Future ha logrado obtener los 1.000 millones de dólares de financiación que precisaba para mantener vivo el proyecto. Su fundador, Yia Jueting, lo revelaba el pasado 13 de diciembre a los empleados de FF en una reunión en sus oficinas, donde anunció también que se trasladaba definitivamente a California para dirigir la compañía, ocupando el puesto de CEO, por lo que sería la primera vez en 4 años que alguien ocupa ese puesto en Faraday Future.

La noticia aparecía originalmente en un medio chino hace un par de días, y en las últimas 48 horas no han aparecido informes que nieguen dicha información, aunque tampoco se ha pronunciado la compañía oficialmente. Hace unas semanas asistíamos a un informe parecido, cuando se aseguró, desde China, que el grupo indio Tata se había hecho con el 10 por ciento de FF por un total de 900 millones de dólares, lo que portavoces de tata negaron rápida y taxativamente.

Esta noticia llega poco después de conocerse que Yia Jueting entraba oficialmente en la lista negra oficial de morosos de ese país, por impagos por valor de 72 millones de dólares, lo que en China es todo un problema, pues las leyes de ese país impiden a los que aparecen en esa lista a realizar cualquier tipo de compra o de gasto que no esté relacionada directamente con la manutención básica de una persona. Por lo que Jueting, al menos en China, no puede ni comprar ningún bien de consumo superfluo ni mucho menos realizar grandes transacciones. Así que no nos sorprende que precisamente ahora haya decidido trasladarse a Estados Unidos, a pesar de los graves problemas que está atravesando su compañía en China

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Render de la nueva factoría, realmente abandonada a día de hoy.

Por los pocos datos que conocemos por el momento, esos supuestos 1.000 millones se habrían obtenido con la venta de una participación del proyecto Faraday Future, pero se desconoce qué compañía o inversores han realizado dicha compra. En los últimos meses hemos podido conocer que todos los intentos de inversión habían resultado infructuosos, pues todos aquellos interesados en FF habían solicitado que Jueting no formara parte del órgano ejecutivo de la compañía, sin embargo este siempre se negó, imposibilitando la entrada de estos fondos.

Ahora con Jueting en California y además, asumiendo oficialmente el rol de CEO nos encontramos con ese problema agravado, por lo que estamos deseando conocer la identidad de esos inversores, si es que realmente existen nuevos inversores que hayan aportado semejante cantidad de dinero. Conociendo la trayectoria de Jueting y del propio proyecto FF, es muy probable que esto sea solo una cortina de humo para esconder la huida del Jueting de China.

¿Realmente ha logrado Jueting el dinero?, y de ser así, ¿existen realmente estos inversores?. Por el momento es más prudente dudarlo y esperar a que los próximos acontecimientos revelen la verdad de lo que esconde FF, que por el momento sigue teniendo una factoría nueva en la que realmente no está trabajando ningún empleado y a la que tan solo le practicaron una limpieza y añadieron unos carteles.

Compártela en:

Pixel