Motor.es

Tata niega haber invertido 900 millones en Faraday Future

El grupo Tata ha negado los informes que aseguraban que el gigante indio había invertido 900 millones de dólares en el tristemente célebre proyecto Faraday Future. Esta noticia, que no debería sorprender a nadie, es un nuevo varapalo más para el denostado proyecto.

Tata niega haber invertido 900 millones en Faraday Future

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 17:00

Faraday Future FF91.

Un portavoz del grupo Tata lo ha confirmado, la supuesta inversión de la compañía india en Faraday Future no es cierta, aunque por el momento no han querido confirmar si al menos existen o han existido conversaciones con FF o con su casa matriz en China.

Hace unos días llegaba desde China un extraño informe que aseguraba que el grupo indio Tata había realizado una enorme inversión en el proyecto Faraday Future. Esta noticia aparecía en un servicio de noticias chino, pero como ya advertíamos en ese momento, la información era muy escueta y sobre todo, no mencionaba fuentes. Por lo que no la dimos por válida al completo en ese momento.

El informe anunciaba una inversión de 900 millones de dólares en el proyecto, lo que, según dicho informe, le valían para hacerse con el 10 por ciento del accionariado de FF. Esto supondría que la valoración de Faraday Future sería de unos 9.000 millones de dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las malas noticias se le acumulan a FF.

Este informe llegaba precisamente en un momento bastante amargo para la compañía fundada por Jia Yueting, ya que en las últimas semanas ha vuelto a ser protagonistas de múltiples portadas por nuevos informes negativos sobre la empresa.

Como ya viene siendo habitual desde el año 2015, desde FF no dejan de llegar informes de empleados que salen hastiados del proyecto y sobre todo, de su casa matriz en China. Estas últimas semanas conocimos la marcha de varios ejecutivos de alto rango, además de unos escandalosos supuestos planes de bancarrota que podría haber sido preparado desde China para FF.

De nuevo, la sangría de personal cualificado y de alto rango volvía a ser la tónica general de la compañía, que aún no tiene 5 años de vida y que espera comenzar a producir en serie su primer modelo, el Faraday Future FF91, el próximo año. Aunque esa fecha ya comienza a parecer inviable, pues aún no se ha dejado ver la versión definitiva de producción del modelo, solo prototipos iniciales.

Compártela en:

Pixel