¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeros libres en Daytona con Nasr y el Cadillac #31 al frente

    Felipe Nasr ha firmado un tiempo de 1:36.108 con el Cadillac #31, si bien la jornada ha comenzado con asfalto mojado.

    Sólo cuatro DPi han roto la barrera del 1:40. Fernando Alonso apenas ha dado un giro de instalación y los Acura no han marcado tiempo.

    En esta atípica toma de contacto, los dos Porsche 911 RSR han dominado la sesión en la categoría GTLM.

    Felipe Nasr ha logrado el mejor tiempo de los primeros libres de las 24 Horas de Daytona tras firmar un registro de 1:36.108 al volante del Cadillac #31 de Action Express Racing. Con todo, el piloto brasileño ha sido uno de los pocos en rodar en tiempos competitivos en una sesión en la que la mayoría de equipos y pilotos han no han tomado riesgos, toda vez que la actividad en pista ha comenzado sobre el asfalto mojado. De hecho, sólo cuatro DPi han rodado por debajo del 1:40 y el mejor GTE ha terminado en la quinta posición. Incluso varios GT3 han sido más rápidos que los GTE oficiales.

    Los primeros libres han sido una suerte de 'shakedown', ya que prácticamente nadie ha rodado buscando los límites al iniciarse con pista mojada. De hecho, sólo Felipe Nasr con el Cadillac #31 ha tenido un desempeño más o menos constante que le ha llevado a pasar del 1:47 inicial al definitivo 1:36.626 que ha marcado a falta de cinco minutos, ya con slicks. Por detrás se ha situado Felipe Albuquerque con el Cadillac #5, si bien su tiempo se ha quedado a seis décimas. Cerrando el triplete de los DPi de Cadillac, tercero ha sido el #85 de JDC-Miller, en oposición a su prototipo hermano que ni ha salido a pista.

    En esta línea, Renger Van der Zande ha sido el piloto más rápido en el Cadillac #10, aunque su tiempo de 1:48.608 no le ha permitido pasar del 29º puesto. Con todo, el neerlandés ha sido el que ha tenido una toma de contacto más completa, toda vez que Fernando Alonso apenas ha dado una vuelta a ritmo lento, sin marcar tiempo competitivo alguno. Al final, la actividad entre los DPi ha sido muy limitada hasta el punto de que ninguno de los Acura del Team Penske ha marcado tiempos, al igual que el segundo Cadillac de JDC-Miller. Dos vueltas con retorno a boxes ha sido el trabajo en el mejor de los casos.

    Tampoco ha sido muy distinta la situación en el resto de categorías. En LMP2 el mejor registro ha sido para Henrik Hedman a los mando del Oreca #81 del equipo DragonSpeed, si bien el sueco no ha hecho más que mejorar los tiempos que había marcado su compañero Ben Hanley durante la primera mitad de la sesión. Al igual que ha pasado con el Cadillac #31 en DPi, al final los pilotos de DragonSpeed han sido los únicos en rodar en un ritmo competitivo. La prueba es que el otro Oreca del equipo ha terminado a casi ocho décimas

    Entre los GT, los equipos oficiales no han tomado riesgos. Más allá del dominio de los dos Porsche #911 en la clase GTLM, el siguiente mejor tiempo ha sido para el Lamborghini Huracán GT3 #48 de la mano de Corey Lewis, toda vez que el alemán ha firmado un 1:46.577 que le ha servido para dominar la clase GTD y terminar octavo absoluto. Justo por detrás se ha situado Kevin Van der Linde con el Audi #48. Por su parte, dentro de la categoría GTLM, Antonio García ha colocado el Corvette #3 en cuarta posición. Ni Miguel Molina ni Álex Riberas han rodado en esta sesión.

    Primera sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2019

    Fotos: IMSA