Motor.es

Felix Rosenqvist hereda el puesto de Ocon en DTM

  • La llegada de Esteban Ocon al equipo Manor F1 permite a Felix Rosenqvist ascender a piloto titular de Mercedes en el DTM.
  • Tras dejar atrás su rol de piloto reserva, Felix Rosenqvist tendrá que sincronizar su presencia en el DTM con su programa en GT.

2 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 13:30

Efecto dominó en el seno de Mercedes-AMG. Si primero fue Pascal Wehrlein el que abandonó el DTM -como campeón- para recalar en el equipo Manor F1, ahora ha sido Esteban Ocon el que ha seguido sus pasos. Este hecho ha obligado a la marca de Stuttgart a volver a realizar un paso que ya completó con la marcha de Wehrlein y no es otro que elevar al piloto reserva del DTM a piloto titular. Si con la salida de Wehrlein fue Ocon el que fue ascendido, ahora es Felix Rosenqvist el que pasa a ser piloto titular de Mercedes en el DTM.

Felix Rosenqvist debutó esta temporada como piloto reserva de Mercedes en el DTM tras estar seis temporadas en la F3 Europea, alcanzado el título en 2015. A pesar de ello, no se puede hablar de un piloto con poca experiencia ya que a su dilatada trayectoria en F3 hay que sumar el programa doble que está afrontado esta temporada y que le ha llevado a competir en la Indy Lights con el equipo Belardi Auto Racing y en las Blancpain GT Series con uno de los Mercedes-AMG GT3 de AKKA ASP, coche con el que terminó segundo en las pasadas 24 Horas de Spa.

A pesar de su apretada agenda, su rol como nuevo piloto oficial de Mercedes en el DTM no alterará sus programas deportivos ya que los calendarios de las tres categorías sólo tienen una coincidencia. Felix Rosenqvist renunciará a competir en la última cita de la Indy Lights, toda vez que sus opciones al título son nulas, para poder estar así presente en el fin de semana del DTM en Hungaroring. Antes de ese momento, su debut a los mandos del Mercedes-AMG C 63 DTM del Team ART llegará en la sexta prueba del DTM en el Moscow Raceway, entre los días 20 y 21 de agosto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG DTM

Compártela en:

Pixel