¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP BélgicaEsteban Ocon sustituye a Haryanto en Manor

    El piloto francés de 19 años se convierte en el sustituto de Rio Haryanto, que finalmente no ha podido reunir el presupuesto necesario para mantener su puesto en Manor.

    Ocon, que compite actualmente en el DTM, es piloto de Mercedes y también ha realizado labores de piloto de test con Renault, que busca ficharle como titular para 2017.

    Manor Racing ha anunciado que el contrato de piloto titular que Rio Haryanto tenía en vigor ha sido cancelado tras no poder hacer frente el piloto indonesio a sus obligaciones. Sus patrocinadores sólo habían sido capaces de cubrir el presupuesto pactado hasta el Gran Premio de Hungría, pero Manor decidió mantener a Haryanto en la carrera disputada en Hockenheim, ya que sólo había cinco días de margen entre ambos eventos.

    El equipo ha decidido ofrecerle a Rio Haryanto un puesto de piloto de pruebas y Esteban Ocon se convierte en su sustituto y nuevo compañero de Pascal Wehrlein, que también compitió en el DTM antes de pasar a la Fórmula 1.

    Rio Haryanto disputó en Hockenheim su última carrera con Manor.

    El piloto francés disputa actualmente el DTM con Mercedes, marca a la que representa como piloto de su programa de jóvenes talentos. Además, Esteban Ocon realiza labores de piloto de test de Renault, marca que se encarga de su preparación para la Fórmula 1 y que pretende ficharle como piloto titular de cara a 2017. El propio Frederic Vasseur, máximo responsable de Renault F1, confirmó hace semanas que la repetida presencia de Ocon en los entrenamientos libres de varios Grandes Premios correspondía a un programa de evaluación con miras a ficharle para la temporada que viene.

    Esteban Ocon ganó las F3 Euroseries en 2014 y la GP3 en 2015. Actualmente es 23º en el DTM tras haber conseguido dos puntos en diez carreras, pero dejará de competir en el campeonato alemán de turismos para centrarse en su futuro en la Fórmula 1.

    Dave Ryan - Director Deportivo de Manor.

    "Estamos encantados de dar la bienvenida a Esteban a Manor Racing para lo que resta de temporada. Él es claramente una de las estrellas crecientes de la F1, brillando en su rol de piloto reserva con Renault, y también en el DTM con Mercedes este año".

    "Nuestro equipo ha realizado avances significativos en 2016, incluyendo un final en los puntos por primera vez en Austria el mes pasado. Tenemos la intención de mantener nuestro rendimiento para lograr nuestros objetivos, no sólo para esta temporada sino a largo plazo. Confiamos en que, cuando Esteban debute en Spa, tendremos una pareja de pilotos muy potente con la que luchar con nuestros inmediatos competidores para lo que resta de temporada".

    Esteban Ocon

    "Estoy encantado de poder debutar con Manor a finales de mes y en Spa que, de todos los circuitos, es lo más cercano a mi carrera de casa. Estoy preparado para este ilusionante paso adelante, gracias a la experiencia que he conseguido como piloto reserva esta temporada".

    "Me gustaría agradecer a Renaut Sport F1 y a Mercedes-Benz el haber trabajado conmigo para que esto pudiera suceder, y a Manor Racing por la oportunidad, que voy a coger con las dos manos. He visitado el centro técnico de Manor ya para hacerme el asiento y conocer al equipo. Han hecho un gran trabajo esta temporada y estoy emocionado por haber sido elegido para ayudarles a seguir progresando"

    Fotos: Renault / Manor