Motor.es

Feller y Fontana llevan al Lamborghini #14 hasta el triunfo en Zandvoort

  • Ricardo Feller y Alex Fontana han logrado liderar la primera carrera de la Sprint Cup en Zandvoort para lograr el triunfo.
  • Por detrás del Lamborghini #14 han terminado el Mercedes #88 de Raffaele Marciello y el Bentley #107.
Feller y Fontana llevan al Lamborghini #14 hasta el triunfo en Zandvoort

6 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 16:40

El Lamborghini #14 de Ricardo Feller y Alex Fontana ha conquistado el triunfo en la manga del sábado de la Sprint Cup en Zandvoort. La pareja de pilotos de Emil Frey Racing ha controlado la carrera con autoridad, haciendo valer su pole para anotarse una valiosa victoria. Con una gran remontada, el Mercedes #88 capitaneado por Raffaele Marciello ha terminado segundo, todo tras un adelantamiento en la recta final de la carrera del italiano al Bentley #107. Sin suerte, Albert Costa ha tenido que retirarse con el Lamborghini #163 tras un toque con el Audi #66 de Christopher Mies en la segunda mitad de la carrera.

Ricardo Feller hacía buena su pole position y retenía la primera posición por delante de Ulysse de Pauw. Por detrás de ambos, Juuso Puhakka se colocaba tercer con el Mercedes #7, mientras que Jim Pla escalaba hasta la cuarta posición con el Mercedes #87. Un movimiento que se producía ante el mal arranque de Norbert Siedler con el Lamborghini #163, hasta el punto que el compañero de Albert Costa pasaba de la cuarta a la decimocuarta posición en apenas una vuelta. Luca Stolz aprovechaba esta circunstancia para situarse quinto en unos primeros giros en los que ganaba hasta cuatro posiciones con el Mercedes #6.

Feller y Fontana llevan al Lamborghini #14 hasta el triunfo en Zandvoort
Raffaele Marciello ha conseguido rescatar una valiosa segunda posición con el Mercedes #88.

Tras los nervios iniciales, las posiciones dentro del 'top 10' se estabilizaban, entre otras cosas por las pocas oportunidades que ofrece Zandvoort para adelantar. Con todo, Norbert Siedler conseguía revertir su mala salida y ganaba dos posiciones para colocar al #163, coche que comparte con Albert Costa, en duodécima posición. Dos maniobras que casi ejercían de oasis en el desierto hasta las paradas en boxes. Y es que el paso por el pitlane se convertía en el momento más importante de la carrera, no tanto en la lucha por la victoria como sí en los duelos que se producían por detrás del #14.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Ricardo Feller daba el relevo a Alex Fontana para mantener el Lamborghini #14 al frente de la general, aunque la distancia sobre el Bentley #107 se disparaba en el proceso. De hecho, Fontana vivía su stint con total tranquilidad, sin ningún tipo de oposición. Por detrás, AKKA ASP firmaba una gran parada sustentada en una buena estrategia, movimiento que permitía a Raffaele Marciello escalar con el Mercedes #88 hasta la tercera posición. También era notable la parada del Team WRT con el Audi #31, ya que Ruychiro Tomita volvía al trazado en la cuarta posición por delante de los Mercedes #87 y #7.

Feller y Fontana llevan al Lamborghini #14 hasta el triunfo en Zandvoort
El Bentley #107 ha cerrado el podio de la primera carrera de la Sprint Cup en Zandvoort.

Tras un breve periodo de 'Full Course Yellow' para retirar restos de algunos GT3 de pista, Maro Engel conseguía dar cuenta del Audi #66 de Christopher Mies, toque incluido, para hacerse con la séptima posición. Una maniobra que provocaba que el Audi de Attempto Racing perdiera en cuestión de dos vueltas varias posiciones. De hecho, Christopher Mies terminaba por tocarse con Albert Costa en su lucha por la décima posición, choque que dejaba fuera de la partida al piloto español con el Lamborghini #163 de Emil Frey. Con este incidente y el adelantamiento de Raffaele Marciello al Bentley #107 por la segunda posición terminaban de cerrar la acción de la carrera.

Alex Fontana aseguraba el triunfo para el Lamborghini #14 tras cruzar meta con 9,6 segundos de ventaja sobre Raffaele Marciello, victoria con doble valor al imponerse en la Silver Cup. Por su parte, Jean-Pierre Alexandre cerraba el podio con el Bentley #107 tras no poder frenar al Mercedes #88. Cuarto y quinto eran el Audi #31 y el Mercedes #7, mientras que el sexto lugar caía en manos del Mercedes #87. Maro Engel terminaba la carrera en séptimo lugar, mientras que el Audi #32 de los líderes de la Sprint Cup cruzaba la meta en octava plaza tras una gran remontada orquestada a partes iguales de Charles Weerts y Dries Vanthoor.

Resultados 1 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Zandvoort

Pos. PilotosCoche
Equipo
Tiempo
Feller / Fontana
Lamborghini Huracán GT3
#14
Emil Frey Racing
37 Vueltas
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
+9.628
De Pauw / Jean
Bentley Continental GT3
#107CMR
+13.696
Bird / Tomita
Audi R8 LMS GT3
#31Team WRT
+22.754
Puhakka / Tunjo
Mercedes-AMG GT3#7TokSport WRT
+27.463
Pla / Tereschenko
Mercedes-AMG GT3
#87AKKA ASP
+31.688
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3#6TokSport WRT
+32.394
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
+32.793
Panis / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
#26Saintéloc Racing
+33.827
10º Roussel / Haase
Audi R8 LMS GT3#66Saintéloc Racing
+40.976

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel