¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Feller logra la primera pole de la Sprint Cup en Zandvoort con el Lamborghini #14

    Feller logra la primera pole de la Sprint Cup en Zandvoort con el Lamborghini #14
    El suizo Ricardo Feller, al volante del Lamborghini #14 del equipo Emil Frey Racing.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Ricardo Feller ha conquistado la pole de la primera carrera en Zandvoort tras firmar un tiempo de 1:33.586 con el Lamborghini #14.

    El desarrollo de la sesión ha estado marcado por la bandera roja provocada por la aparatosa salida de pista del Audi #30.

    El suizo Ricardo Feller ha logrado la pole de la primera carrera de la Sprint Cup en Zandvoort con el Lamborghini #14. El piloto de Emil Frey Racing ha aprovechado los últimos instantes de la sesión para firmar un tiempo de 1:33.586 y superar por medio segundo al belga Ulysse de Pauw, piloto del Bentley #107. Por su parte, tercero ha sido el Mercedes #7 de Juuso Puhakka, confirmado así la 'rebelión Silver'. Y es que cuatro de los cinco primeros clasificados son GT3 inscritos en la Silver Cup. De hecho, Norbert Siedler es la nota discordante al terminar cuarto con el Lamborghini #163 que comparte con Albert Costa.

    La primera sesión del fin de semana se ha dividido en dos partes separadas por la aparatosa salida de pista del Audi #30 de Benjamin Goethe. La bandera roja provocada por este percance ha obligado a muchos pilotos a apurar los últimos segundos de la sesión para firmar una buena vuelta. En este escenario, Ricardo Feller ha logrado imponerse con el Lamborghini #14 sobre Ulysse de Pauw y Juuso Puhakka. Por su parte, Norbert Siedler se ha colado cuarto en el último instante, relegando así a Jim Pla y al Mercedes #87 a la quinta posición, coche que estaba en cabeza en el momento de la neutralización.

    De hecho, Jim Pla tenía la oportunidad de recuperar la primera posición y venía en disposición de hacerlo, pero una salida de pista del piloto francés en el mismo punto en el que se salía el Audi #30, aunque sin toque en las barreras, le dejaba sin opciones. Por su parte, el Bentley #108 se hacía con la sexta posición de la mano de Nelson Panciatici, dejando así al Mercedes #88 en séptimo lugar. Por su parte, Luca Stolz era noveno con el Mercedes #6, justo por detrás del Audi #31. Su coche hermano, el Audi #32 de los líderes de la Sprint Cup, no podía pasar de la decimoquinta plaza.

    Clasificación GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Zandvoort

    Fotos: GT World Challenge Europe