Motor.es

Los Mercedes del equipo AKKA ASP empiezan al mando en Zandvoort

  • El Mercedes #87 pilotado por Jim Pla ha terminado como el GT3 más rápido de la sesión de libres de la Sprint Cup en Zandvoort.
  • Por su parte, Jules Gounon ha sido el piloto más rápido de la sesión de Pre-clasificación con el Mercedes #89.
Los Mercedes del equipo AKKA ASP empiezan al mando en Zandvoort
Jim Pla ha llevado al Mercedes #87 a lo más alto de la tabla de tiempos en los libres.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2021 18:30

La primera jornada de la segunda cita de la Sprint Cup en Zandvoort ha tenido al equipo AKKA ASP y sus Mercedes-AMG GT3 como grandes protagonistas. De hecho, Jim Pla ha sido el piloto encargado de marcar el crono de referencia en los libres con el Mercedes #87, todo después de una primera parte de la sesión reservada sólo a los pilotos 'Bronze' y 'Plata'. Por su parte, Jules Gounon ha liderado la sesión de Pre-clasificación -unos libres al uso- con el Mercedes #89 tras superar por una milésima al Mercedes #88 de Raffaele Marciello, también perteneciente a la escuadra francesa.

Jim Pla ha sido el encargado de marcar la pauta en la sesión de libres con el Mercedes #87 tras firmar un tiempo de 1:35.193. El piloto francés ha superado por algo más de una décima al Audi #32 de los líderes de la Sprint Cup en una sesión marcada por las banderas rojas. Y es que la lluvia nocturna ha dejado unas condiciones de pista cambiantes, lo que se ha traducido en hasta tres detenciones. Tres banderas rojas que han estado provocadas por Alex Fontana con el Lamborghini #14 tras una salida en la curva 11, misma curva en la que se salía Konstantin Tereschenko, compañero de Pla en el #89. Además, el Bentley #108 también acusaba ciertos problemas.

Los Mercedes del equipo AKKA ASP empiezan al mando en Zandvoort
Jules Gounon, piloto oficial de Mercedes, ha mostrado los crecendiales del #89 en la Pre-clasificación.

Si en los libres el equipo AKKA ASP era el más fuerte, el dominio de la estructura vinculada a Mercedes era todavía más grande en la sesión de Pre-clasificación. De hecho, el Mercedes #89 de Jules Gounon se quedaba con el mejor tiempo gracias al 1:35.297 marcado por el piloto francés, registro con el que superaba por sólo una milésima al Mercedes #88, también bajo gestión de AKKA ASP. En este caso era Raffaele Marciello el encargado de marcar este crono y superar a su vez por 84 milésimas al Bentley #107 de CMR. Por su parte, el Mercedes #90 de Ezequiel Pérez Companc terminaba en cuarta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christopher Haase era el piloto encargado de colocar el Audi #25 en quinta posición, mientras que Maro Engel llevaba el Mercedes #6 hasta la sexta plaza de la sesión de Pre-Clasificación. Por su parte y en clave española, Norbert Siedler ha llevado el Lamborghini #163 que comparte con Albert Costa hasta la undécima plaza de la tabla de tiempos, si bien ha terminado a nueve décimas del tiempo de referencia. Por su parte, Jonny Adam ha sido el piloto más rápido de la categoría Pro-Am con el Aston Martin #188 tras firmar una vuelta 1,3 segundos más lenta que la marcada por Jules Gounon.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel