Motor.es

El Ferrari 250 GTO ex Phill Hill a subasta por 45 millones de dólares

Un destacado ejemplar del Ferrari 250 GTO saldrá a subasta este verano. El bastidor número 3413GT fue el tercer GTO fabricado y sirvió como vehículo de test para la propia Scuderia, tras lo cual venció en 2 ediciones su categoría en la Targa Florio.

El Ferrari 250 GTO ex Phill Hill a subasta por 45 millones de dólares

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 08:00

Ferrari 250 GTO #3413GT.

Apenas unos días después de conocer la venta del ejemplar #4153GT del Ferrari 250 GTO por la suma de 80 millones de dólares (aunque algunos informes siguen apuntando 70 millones), RM Sotheby’s ha anunciado que en su próximo evento de Monterey será subastado otro ejemplar del mismo y raro deportivo clásico.

La unidad presentada por la casa de subastas pasa por ser una de las más destacadas de la escueta producción del modelo (39 ejemplar en varias series) ya que además de contar con un estado excelente dispone de un impresionante historial. Este luce el número de bastidor 3413GT, el tercer ejemplar fabricado del modelo, y fue empleado por la propia Scuderia para sus tests, tras lo cual compitió con mucho éxito con Phil Hill, campeón de Fórmula 1.

Entre su palmarés podemos destacar la victoria de su clase en dos ediciones de la mítica Targa Florio (1963 y 1964) y haber obtenido el Campeonato Italiano de GT, donde ganó la gran mayoría de pruebas en las que compitió. Tras 1962, pasó por las manos de varios pilotos privados y todos ellos lograron victorias con el chasis 3413GT, además de lograr terminar todas las carreras en las que participó oficialmente, sin sufrir accidente alguno. De ahí que este siga manteniendo a día de hoy su bastidor, chasis y transmisión originales, aunque es evidente que sufrió modificaciones a lo largo de su vida, pues entre las imágenes de época suministradas por la casa de subastas podemos ver distintas configuraciones de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Candidato a convertirse en el modelo más caro del mundo.

Actualmente se encuentra en un estado magnífico y tras pasar por múltiples manos durante sus primeros 30 años de vida, lleva ya unos 18 años con su propietario actual y vendedor, el Dr. Greg Whitten, antiguo ejecutivo de Microsoft, que se hizo con este GTO en el año 2000.

Este ejemplar será subastado en el evento de RM Sotheby’s en Monterey del 24 al 25 de agosto, con un precio anunciado de 45 millones de dólares, lo que supera con mucho el récord actual, los 38.115 millones pagados en 2014 por otro ejemplar del 250 GTO también en los mismos eventos de Monterey. Según afirma la casa de subastas, esta es tan solo la tercera vez que sale a subasta pública un ejemplar de este modelo en lo que llevamos de milenio.

De alcanzar las cifras estimadas por la casa de subastas -más que probablemente su precio de reserva- este GTO sería el nuevo portador del título al vehículo más caro del mundo, pues para esta lista solo se tienen en cuenta aquellos vehículos que hayan sido vendidos en subasta pública. Las ventas privadas no son tenidas en cuenta ya que es imposible verificar las cifras, que en muchas ocasiones simplemente no trascienden. Como ejemplo, de la última venta de un 250 GTO se comentó inicialmente una cifra de 70 millones, sin embargo, un informe posterior citando declaraciones del propio comprador apuntó que la cifra correcta eran 80 millones de dólares. A día de hoy muchos siguen dando por válida la primera cantidad.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel