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Ferrari pondera fabricar una nueva edición del legendario 250 GTO

Ferrari está considerando crear series de continuación de modelos clásicos de su pasado más brillante, al igual que marcas como Jaguar o Aston Martin. El propio Sergio Marchionne lo ha confirmado recientemente a la prensa británica, en los próximos años veremos una presentación de este tipo salir de Maranello.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 13:00

Ferrari 250 GTO.

Sergio Marchionne continúa tratando de afinar la máquina de imprimir dinero de Maranello, para lo cual, se están implementando en la factoría italiana soluciones y productos impensables en la época anterior a la salida de Luca Cordero di Montezemolo, como aumentar notablemente la producción anual o nuevos modelos de tipologías totalmente ajenas al legado de la marca.

La reciente tendencia de fabricar series de continuación de modelos clásicos no ha pasado desapercibida para la cúpula de Maranello, y las últimas palabras de Marchionne a la prensa parecen confirmar que ya cuentan con algún plan de este tipo para los próximos años. Por lo que es muy probable que veamos, dentro de no mucho tiempo, la presentación de un brillante modelo recién fabricado salido del pasado de la marca. Y el modelo del que hablan varios medios estos días no es otro que la leyenda más brillante de la historia de la marca, el Ferrari 250 GTO.

En palabras a Top Gear UK, Sergio Marchionne admitió que el programa de continuación de Jaguar le resultaba interesante y que a pesar de que recrear un modelo como los de la serie 250 era todo un reto, lo cierto es que hay muchas posibilidades de que en unos años podamos ver la presentación de algo en este sentido.

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Solo fueron fabricados 39 ejemplares del GTO original.

La marca británica fue la primera en sorprendernos con la presentación de una nueva serie del Jaguar E-Type Lightweight, uno de los modelos clásicos más valorados de la marca y del que fueron fabricados artesanalmente y con materiales y sistemas de la época apenas un puñado de ejemplares tomando los números de bastidor originales no empleados por la firma en su día. Es decir, no solo reprodujeron el modelo, construyeron las unidades que se pensaban fabricar en su día y que por varios motivos no llegaron a ver la luz.

Más tarde, la marca empleó el mismo sistema con el Jaguar XKSS y recientemente con el Jaguar D-Type, dos de los modelos históricos de la firma y que forman parte de su legado más exitoso. Estas unidades fueron ofrecidas a selectos clientes de la marca y coleccionistas, y hasta este momento no ha trascendido su precio. El mismo ejemplo lo encontramos en uno de sus máximos rivales, ya que al firma de Gaydon reveló a finales de 2016 que volvería a producir el Aston Martin DB4 GT.

Para poder homologar el Ferrari 250 GTO en el Grupo 3 de la categoría GT la marca debería haber fabricado al menos 100 ejemplares del modelo, sin embargo no salieron de Maranello más que 39 unidades, por lo que nos encontramos con al menos 61 chasis que se quedaron vacantes en su momento. Esta podría ser la excusa perfecta para que la marca lanzara una nueva edición limitada del modelo, aunque todavía queda por ver si realmente Ferrari llega a hacerlo, y en todo caso, si es este modelo concretamente, ya que cuenta con muchos posibles candidatos en su pasado.

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