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Uno de los tres Ferrari 375 America by Vignale aparece a subasta

Uno de los solo tres Ferrari 375 America que fueron carrozados por Carrozzeria Vignale será puesto a subasta este mismo mes de enero. Esta es una pieza de colección muy destacada, pues de los tres ejemplares fabricados por el mencionado carrocero de Turín, solo dos cuentan con el peculiar diseño que luce este precioso Gran Turismo de 12 cilindros.

Uno de los tres Ferrari 375 America by Vignale aparece a subasta
Ferrari 375 America by Vignale - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 09:00

En la próxima subasta de RM Sotheby's en Scottsdale, Arizona, vamos a encontrar una pieza muy rara y especial, uno de los escasos Ferrari 375 America que fueron fabricados a mediados de la década de los cincuenta. Aunque esta unidad es aún más rara y especial, pues se corresponde con uno de los pocos ejemplares que fueron realizados por Carrozzeria Vignale.

El Ferrari 375 America fue una exclusiva serie de la marca italiana fabricada entre 1953 y 1954 destinada a sustituir al Ferrari 342 America. Como su antecesor, contó con una producción extremadamente limitada. Hasta el punto que se trata de uno de los modelos más raros de la marca italiana, pues en total solo fueron ensamblados 12 ejemplares, aunque dos de ellos eran realmente Ferrari 250 Europa modificados.

Este es uno de los Ferrari más raros de la historia.

Todos los ejemplares producidos, menos uno, contaron con carrocería coupé y la gran mayoría fueron carrozados por Pininfarina. Aunque hubo unos pocos ejemplares que salieron de los talleres del carrocero Vignale, el mismo que hoy da nombre a las versiones de lujo de Ford.

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Pieza de colección

En total, Carrozzeria Vignale solo llegó a crear tres ejemplares, dos en formato coupé, a los que pertenece el ejemplar que protagoniza estas fotografías, y un modelo abierto. Por lo que hablamos de una unidad muy rara, destacada y conocida del modelo, dada su procedencia. Aunque lo cierto es que de las tres unidades firmadas por el carrocero turinés, solo otro ejemplar llegó a contar con el peculiar diseño que luce este Gran Turismo. Por lo que realmente esta pieza es una de dos.

Esta unidad fue carrozada en 1954, cuenta con el número de bastidor #0327 y el mismo V12 Lampredi de 4.5 litros y 300 CV que el resto de la serie 375. Este ejemplar ha pasado por muy distintas colecciones, tanto en Europa como en Estados Unidos, y ha sufrido varias restauraciones y cambios de configuración en los últimos años. A pesar de ello, el modelo hace algún tiempo que precisa de algo de atención en el interior, donde podemos ver unos asientos de piel bastante gastados. En el exterior luce un acabado bitono que le fue aplicado después de 2009.

RM Sotheby's sacará a subasta esta unidad en unas semanas, en su evento de Scottsdale, Arizona. Las estimaciones apuntan un valor comprendido entre 2.4 y 3.4 millones de dólares.

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