Motor.es

Ferrari Special Projects ha logrado encajar el V12 del LaFerrari en un 458

  • El departamento de Proyectos Especiales de Maranello parece que ha logrado encajar el V12 de 6.3 litros del LaFerrari para un acudalado usuario de Instagram.
  • El usuario por el momento solo ha revelado unos pocos teasers, pero en su última instantánea se ve claramente el V12.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2017 11:00

La primera imagen del modelo bajo la lona.

En la última semana un usuario de Instagram publicaba dos imágenes de un Ferrari tapado con una lona con el enigmático mensaje “Feliz Navidad. Adivinas el coche? No es un V8!”. La imagen mostraba un modelo completamente tapado con una lona roja, cuya silueta era inequívocamente perteneciente a un modelo de motor central, arquitectura empleada actualmente tan solo por el 488 GTB y el LaFerrari.

La sugerente figura de la afilada silueta en el apartado donde son presentados los vehículos en Maranello nos daba pronto la pista de que se trataba de un encargo del departamento de proyectos especiales, un nuevo y desconocido Ferrari SP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo usuario de Instagram, gregb.23, anunciaba en una de las imágenes que no se trataba de un LaFerrari, por lo que solo podía ser una berlinetta V8 con algún otro tipo de motor. Por lo que teniendo en cuenta que se trata de un pedido especial del departamento Special Projects, podemos esperarnos cualquier cosa.

[instagram~BOsVtp3AT57]

Hace solo unos pocos días dicho usuario publicaba una nueva instantánea, en la que se ve claramente la zaga de un 458 Italia pintado en un atractivo gris o negro metalizado mate, y en la que asoma por la luneta trasera lo que parece ser el V12 de 6.3 litros que podemos encontrar en el LaFerrari. Por lo que el mensaje era cierto y estamos ante un 458 equipado con un enorme V12.

Es conveniente recordar que ya Eric Clapton solicitó uno modelo similar cuando encargó su SP12 EC, un homenaje al BB512 partiendo del 458 Italia. En aquel momento, y a pesar de solicitarlo el cantante, los de la marca italiana no pudieron encajar un V12 en el vano motor del Italia, teniendo que conformarse con el V8 del modelo. Aunque en aquel momento aún no se había presentado el LaFerrari.

Entendemos que el orgulloso propietario continuará revelando imágenes desde su cuenta de Instagram y que en unos días podremos ver el nuevo modelo del departamento SP en toda su gloria, porque todavía quedan muchas preguntas por responder.

Ferrari SP12 EC de 2012, homenaje al BB512 sobre un Italia, con motor V8.

La zaga claramente se corresponde con un 458 coupé, pero, ¿estamos ante un 458 Italia o se ha empleado el bastidor más afinado del 458 Speciale?, no se sabe por el momento, de la misma manera que tampoco sabemos nada de posibles modificaciones estéticas o la mecánica. Por lo que vemos el V12 de 6.3 litros ha encajado en el vano motor, pero desconocemos si ha sido solo el bloque V12 o si también cuenta con el sistema eléctrico del LaFerrari u otro similar de menor tamaño.

El LaFerrari dispone de una potencia total de 963 caballos, combinando el rendimiento del V12 con el del sistema KERS eléctrico, por lo que el motor de combustión por separado desarrollaba unos 800 caballos.

Fuente: InstagramFotos: instagram

Compártela en:

Pixel