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Ferrari subasta el último LaFerrari coupé por la cifra récord de 7 millones de dólares

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Ferrari subastaba este fin de semana el último LaFerrari en Daytona por 7 millones de dólares, en beneficio de las víctimas de los terremotos de 2016 en Italia.

El que hace el número 500 del LaFerrari coupe, ha sido fabricado ex profeso para esta subasta y se convierte en el modelo más caro fabricado este siglo.

Más de 7 millones han sido recaudados por uno de estos ejemplares.

Hace unos meses, Ferrari anunciaba que fabricaría una última unidad del LaFerrari, con el motivo de que fuera subastado en beneficio de las víctimas de los terremotos que asolaron la península itálica este año.

Este ejemplar, que nace como el número 500, mucho tiempo después de culminar la fabricación de los 499 ejemplares originales, ha sido subastado este fin de semana en Daytona, donde se han celebrado el evento Finali Mondiali de la marca. Como la fabricación del LaFerrari coupé cesó hace ya un tiempo, esta unidad ha sido fabricada ex profeso para esta causa, coincidiendo en el tiempo con la presentación de la variante abierta, el LaFerrari Aperta.

El ejemplar cuenta con una placa conmemorativa y una decoración exclusiva. De carrocería roja, cuenta con unas líneas de color blanco sobre el capó delantero y junto a la enorme luneta trasera, tras la que se puede ver el motor. En el morro, donde nacen dichas líneas, podemos encontrar la bandera de Italia, como regalo de la marca al pueblo italiano. De resto, se le supone idéntico al resto de ejemplares, incluso a nivel técnico.

Ferrari LaFerrari en una foto de archivo.

El enorme precio alcanzado por el modelo, 7 millones de dólares, es el récord absoluto para uno de estos ejemplares, superando al LaFerrari hasta ahora más caro, subastado este año en Monterey, e incluso los 6.05 millones que conseguía el pasado año en Monterey el Ferrari Enzo número 400, fabricado fuera de la serie original de 399 ejemplares, como obsequio al entonces Papa Juan Pablo II.

Este ejemplar tan especial y raro, que contaba con numerosas firmas de los protagonistas de la marca, como el propio Luca Cordero de Montezemolo, fue subastado para recaudar fondos para las víctimas del Gran Tsunami que asoló el sudeste asiático poco tiempo antes.

De hecho, el LaFerrari #500se convierte por derecho propio en el vehículo fabricado en el Siglo XXI más caro hasta la fecha, ya que ningún otro ejemplar de esta época ha logrado obtener en subasta pública una cifra tan alta. Descontando por supuesto las ventas privadas, ya que de estas una hay registros verificables y por tanto, no son tenidas en cuenta.

El LaFerrari coupé se dejaba de fabricar hace un tiempo.

En este mismo evento era donde se daba a conocer el último one-off de la firma de Maranello, el Ferrari SP275RW Competizione. Un ejemplar único que era construido a petición de un cliente de Florida, y que recibía su especial ejemplar hace menos de una semana. Este one-off toma como inspiración al clásico 275 GTB/C Speciale ganador de Le Mans 1965 y que precisamente también reside en Florida, formando parte de una exposición permanente de una tienda.

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