¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Ferrari 488 GT3 alcanza las 300 victorias en cuatro años de vida

    AF Corse ha sido una de las estructuras que más victorias ha registrado con el Ferrari 488 GT3.

    El Ferrari 488 GT3 suma 300 victorias en citas nacionales e internacionales, teniendo siempre en cuenta las victorias de categoría.

    El GT3 de la firma italiana alcanzó su podio número 500 en el mes de marzo durante uno de los eventos del GT World Challenge América.

    El Ferrari 488 GT3 es uno de los modelos más exitosos de la siempre competida categoría GT3. El vehículo de Maranello debutó a principios de 2016 y desde entonces se ha convertido en el coche utilizado por cientos de equipos en todo el mundo. Fruto del esfuerzo oficial de la firma italiana en algunos campeonatos y de su exitoso y extenso programa 'carreras-cliente', la casa transalpina está de celebración. No obstante, el Ferrari 488 GT3 ha alcanzado las 300 victorias en todo el mundo, teniendo en cuenta eso sí las victorias absolutas y de clase. Ya en marzo el GT3 de Ferrari alcanzó los 500 podios.

    La primera victoria del Ferrari 488 GT3 se registró el 17 de marzo de 2016 en Melbourne, en el Australian GT Championship. Desde entonces, el GT3 de Ferrari ha conquistado los escenarios más icónicos del mundo y ha logrado victorias en algunas de las pruebas de resistencia más icónicas del mundo como las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Spa o las 12 Horas de Bathurst. Además, el coche del fabricante italiano ha logrado notables victorias en pruebas al sprint en algunos de los circuitos más técnicos del mundo. Los 304 triunfos, 540 podios, 218 poles y 69 títulos sumados demuestran el nivel del Ferrari 488 GT3.

    La flexibilidad del Ferrari 488 GT3 y de su versión 'Evo' ha sido clave para alcanzar estas cifras, ya que se trata de uno de los vehículos GT3 más nobles y fáciles de conducir para pilotos que están dando sus primeros pasos en la categoría o que son 'gentlemen drivers'. Para muestra los triunfos del Ferrari 488 GT3 en certámenes tan diferentes como pueden ser el GT World Challenge -Europe, America y Asia-, el Intercontinental GT Challenge, el International GT Open o la Michelin Le Mans Cup, a lo que hay que sumar las decenas de campeonatos nacionales en los que el Ferrari 488 GT3 ha conseguido subir al o más alto del podio.

    Fotos: GT World Challenge Europe