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El CARB filtra los primeros datos del Ferrari 488 GTO

Documentos del CARB revelan que Ferrari ya ha homologado el Ferrari 488 GTO. Aunque el nombre definitivo no se ha confirmado, sí que se ha filtrado su motor y transmisión, así como su posible lanzamiento, en la primera mitad de 2018.

El CARB filtra los primeros datos del Ferrari 488 GTO

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Publicado: 05/01/2018 10:25

La primera imagen del Ferrari 488 GTO sin camuflaje.

La nueva versión aligerada y potenciada del Ferrari 488 GTB ya aparece en la documentación del CARB (siglas de California Air Resources Board), la agencia medioambiental californiana. Lo que confirma que la marca ya lo ha homologado y por tanto, su lanzamiento es inminente.

Aunque su fecha de presentación es un misterio por el momento, ya que la marca ni siquiera ha confirmado la existencia de su desarrollo, aparece en esta documentación como modelo 2018, lo que indica que Ferrari tendría intenciones de lanzarlo en la primera mitad de este nuevo año. La cita más probable sería el Salón de Ginebra 2018, que tendrá lugar en marzo, el evento más importante de la primera mitad del año en Europa, aunque no es descartable que tenga lugar en otro momento.

Los datos que aparecen en los documentos del CARB también confirman lo que esperábamos, esta nueva versión contará con el mismo motor del 488 GTB, un V8 de 3.9 litros y estará asociado a una transmisión automática de 7 velocidades. Sin embargo, curiosamente su nombre no ha sido confirmado todavía, ya que Ferrari lo denomina simplemente como “488 Special Series Coupe”.

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Documentación del CARB.

Por el momento muchos medios denominamos provisionalmente a esta versión 488 GTO, ya que con cada nuevo modelo la marca cambia también el nombre de esta versión más potente y ligera. En esta ocasión los paralelismos con el Ferrari 288 GTO de 1984 son claros, este derivaba del 308 GTB, antecesor directo del 488 GTB, y se caracterizaba por contar con un motor V8 longitudinal de doble turbo, de la misma manera que el nuevo modelo.

Esta versión contará con una evolución considerable del motor de 8 cilindros y doble turbo del 488 GTB, con una potencia en torno de los 700 o 720 CV, además de una más que probable reducción de peso, cifrada en algo menos de 100 kilos.

Parte de su diseño quedaba al descubierto hace unas semanas cuando desvelamos en exclusiva las primeras imágenes sin camuflaje del frontal del modelo. El nuevo modelo contará con paragolpes rediseñados y un esquema aerodinámico revisado. También es probable que su bastidor sea modificado, con mejoras en los apartados de suspensión y frenos.

Fuente: Autoevolution

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