Motor.es

Aparecen nuevos datos del misterioso Ferrari 458 con motor V12

Por fin han aparecido más datos sobre el extraño Ferrari 458 dotado de un V12 que era desvelado hace meses en Instagram. Este ha resultado ser una desconocida mula de pruebas del Ferrari LaFerrari, destinada a testar su V12, en lugar de un pedido especial del departamento Special Projects de Maranello.

Aparecen nuevos datos del misterioso Ferrari 458 con motor V12

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 16:00

Primera imagen publicada del V12 dentro del Ferrari 458.

A principios de año nos hacíamos eco de unas extrañas imágenes publicadas por un usuario de Instagram, estas mostraban lo que parecía ser la entrega en Maranello de un extraño Ferrari 458 dotado de un motor V12, y aunque parecía que poco después íbamos a conocer más sobre esta historia, no ha sido hasta ahora que los primeros detalles han comenzado a aparecer.

Este usuario, de nombre gregb.23, parece ser un coleccionista o aficionado de vehículos exóticos más que ilustra sus redes sociales con las imágenes de sus preciadas posesiones o de aquellos avistamientos que resultan más curiosos. Sin embargo, esta serie de imágenes, publicadas inicialmente con varios días de separación, parecían estar secuenciadas a modo de teaser, como adelanto de una presentación real, que hasta el día de hoy, realmente no se ha producido.

Inicialmente, supusimos que estas fotografías podrían corresponderse con la entrega de un pedido especial del departamento Special Projects de Ferrari, sin embargo, nuevos datos aportados por este usuario nos revelan una historia muy diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del modelo delata su pasado como mula de pruebas, con mandos provisionales en el túnel central.

No ha sido hasta ayer que este usuario ha vuelto a subir una de las fotos del modelo, una imagen que nos lo muestra al completo y en el que podemos comprobar como salvo por la extraña pintura acabada en tono mate, no muestra realmente ningún tipo de particularidad exterior, o que al menos sea visible desde esa perspectiva. El mensaje que acompañaba a la foto es concluyente: “Thoughts on the #Ferrari #458 with the #LaFerrari #V12 ?!”, dejando a las claras que estamos ante un Ferrari 458 dotado del motor V12 del Ferrari LaFerrari. ¿Pedido especial?, realmente no, y aquí es donde se pone más interesante la historia.

Según las propias palabras de este usuario en el foro especializado FerrariChat este ejemplar se corresponde con una mula de pruebas inicial destinada a probar el V12 del LaFerrari, pero solo el bloque de gasolina, sin el resto de elementos del sistema híbrido que componen el esquema motriz del LaFerrari. Según el usuario, el vehículo es funcional, pero no es registrable, por lo que su uso está restringido a pista durante los 24 primeros meses. No podemos precisar el porqué de ese plazo temporal, no sabemos si es un acuerdo al que ha llegado con Ferrari, si es que realmente ha comprado el coche, o si por algún imperativo legal esta mula de pruebas no es registrable durante ese período de tiempo.

Por el momento, no hay más información, pero estaremos atentos a cualquier nuevo dato que podamos encontrar de esta unidad, que promete ser una pieza de coleccionista muy llamativa en un futuro cercano, ya que no abundan unidades de la gama V8 de Maranello con motores de doce cilindros.

Fotos: Instagram gregb.23

Compártela en:

Pixel