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Exclusiva: el Ferrari 488 GTO cazado en su forma definitiva

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Son las primeras fotos espías de la versión más radical del Ferrari 488, un modelo que hasta ahora sólo habíamos podido ver como una mula de ensayos y que equipará la versión más potente del motor de ocho cilindros en V que dispone Ferrari para este 488 Speciale al que se le estiman 700 caballos.

El nuevo deportivo de la marca italiana adoptará una configuración más radical para competir con el Porsche 911 GT2

La gama del Ferrari 488 tendrá una nueva versión en 2018, más radical y con una puesta a punto especial para rodar en circuito. Así lo demuestran estas fotos espías que nos acaban de llegar y que supone el relevo de uno de los mejores deportivos en pista de la marca del Cavallino Rampante, el 458 Speciale.

Previsto para que debute en el Salón de Ginebra o París 2018, hasta ahora solo lo habíamos conseguido ver como una mula de pruebas en la que se probaba el motor y las modificaciones realizadas sobre el bastidor, cuidadosamente camuflado en la parte delantera, puertas y lateral y parte de la zaga, simulando un prototipo del modelo definitivo.

Pero las nuevas fotos espías muestran ya un prototipo camuflado con el típico vinilo que los fabricantes utilizan para tapar las modificaciones de los indiscretos objetivos de los fotógrafos, en el que apenas se aprecian rasgos nuevos, pero contará conalgunas modificaciones en la carrocería para generar más carga aerodinámica.

Cazado completamente camuflado, el nuevo 488 GTO será el modelo más potente equipado con un motor V8 biturbo

El nuevo Ferrari 488 Speciale contará con el mismo bloque propulsor de la versión convencional, el ocho cilindros en V con 3.9 litros de cilindrada y doble turbo que se espera que rinda una potencia máxima de entre 700 y 720 CV, lo que supone un incremento de la potencia de entre 30 y 50 CV sin esperar un aumento en el par motor 760 Nm, ya que la transmisión Getrag de doble embrague y siete velocidades no soporta mayor par motor.

Con estas especificaciones, el nuevo modelo de la casa italiana de Maranello podrá competir de tú a tú con el nuevo Porsche 911 GT2 RS, ganando también la partida al peso ya que Ferrari eliminará algunos de los elementos del interior y del equipamiento que en modelos de esta categoría se consideran innecesarios, sustituyendo los cristales de las ventanillas de serie y el parabrisas por uno más fino pero igual de resistente, y equipando llantas de aluminio forjado y frenos cerámicos.

Con estas modificaciones, se espera que el peso de este nuevo Ferrari 488 Speciale disminuya desde entre 30 y 40 kilogramos, por lo que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,7 segundos. El 488 GTO también obtendrá un nuevo software para su control de ángulo de deslizamiento lateral (SSC).

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