Motor.es

Ferrari ya muestra el nuevo 488 GTO en un vídeo teaser

Ferrari ya ha dado los primeros pasos para la presentación oficial del nuevo Ferrari 488 GTO. Denominado por el momento ‘Sport Special Series‘, será desvelado con motivo del Salón de Ginebra 2018, aunque ya se han filtrado imágenes robadas en un evento de presentación privado.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 18:45

El primer vídeo teaser del Ferrari 488 GTO.

La marca italiana ya ha comenzado el destape de su nueva criatura. El sucesor del Ferrari 458 Speciale será presentado con motivo del Salón de Ginebra 2018, por lo que la firma de Maranello ha presentado un corto vídeo teaser en el que ya se pueden ver fragmentos del nuevo modelo, del que a estas alturas, poco nos queda por saber.

En los últimos meses hemos asistido a numerosas filtraciones y fotos espía del que por el momento se sigue denominando a nivel oficial Ferrari ‘Sport Special Series‘, por lo que ya conocemos gran parte de su diseño y muchas de sus interioridades, aunque uno de los detalles que siguen permaneciendo en secreto precisamente sigue siendo su nombre.

Como ya apuntamos hace varios meses, una de las posibilidades es la de recuperar la icónica denominación GTO. Estas siglas nacieron para dar nombre a las versiones especiales de calle nacidas con el único propósito de homologar un modelo de competición. El primer modelo en emplearlas fue el mítico 250 GTO de 1962, y varias décadas después el Ferrari 288 GTO de 1984. El parecido del nombre con el 488, así como su planteamiento técnico, versión aligerada y potenciada de la gama de modelos V8 con motor longitudinal de doble turbo (el más potente de la marca), invitan a pensar que estas siglas son las más indicadas para este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo en una presentación privada.

Además, según hemos podido saber gracias a los datos filtrados de una presentación privada que Ferrari organizó para los distribuidores de la marca, que el modelo contará con la mayor transferencia de tecnología de competición vista hasta ahora en un modelo de calle de la marca.

La fibra de carbono tendrá un amplio protagonismo en este modelo, ya que lo podremos encontrar incluso en las llantas específicas que montará esta versión lightweight. La configuración del nuevo modelo estará orientada principalmente a pista y prescindirá de muchos guarnecidos y aislantes, e incluso de guantera, un elemento que ni siquiera el espartano F40 dejó de tener.

Por el momento, el primer teaser oficial del modelo no ofrece pista alguna sobre la posible fecha de presentación, pero sabemos que como muy tarde será desvelado en los primeros compases del salón suizo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel