¿Realmente estamos ante el futuro Ferrari 488 GTO?

En Ferrari están a pleno rendimiento en la creación de su nueva bestia radical, el sustituto del excepcional Ferrari 458 Speciale. Ahora nos llegan nuevos rumores acerca de una denominación de lo más brutal. El futuro 488 podría incluir en su nombre la distinción GTO, unas siglas que pocos cavallinos han tenido el privilegio de poseer.


En el frontal encontramos una buena dosis de camuflaje sobre los nuevos apéndices dinámicos.

Ayer mismo os hablamos acerca de una versión sobrepotenciada de la actual Berlinetta de Ferrari, a raíz de una serie de fotos espías que salieron a la luz y que en cuanto tuvimos la ocasión, os mostramos con todo lujo de detalles.

En las imágenes pudimos apreciar un Ferrari 488 GTB con un buen nivel de camuflaje en su mitad inferior, justamente donde más cambios tendrá esta futura versión radicalizada del modelo V8 turboalimentado de la marca del cavallino.

En la pasada jornada, mi compañero Sergio, fue el encargado de mostraros este nuevo prototipo, siendo además el primero en proponer que la nueva nomenclatura de esta radical bestia se conocería como GTO. Hoy muchos otros medios nos convencen de que quizás esta endiosada nomenclatura posiblemente la veamos el próximo año, unida al 488.


Un perfil muy tapado en su mitad inferior ocultando así los nuevos detalles.

Los compañeros ingleses de Autocar.uk, no tardaron en hacerse eco de nuestra propuesta, la cual salió a la luz pocos minutos después de la nuestra. En su web, hacen mención a un futuro modelo potenciado y radicalizado para hacer así frente al Porsche GT2 e incluso dejar en ridículo al reciente McLaren 720S. Desde Autocar, nos hacen saber que un contacto no específico dentro de Ferrari les habría confirmado esta futura nomenclatura, esclareciendo algo más el futuro de esta versión tan especial del 488.

Por nuestra parte, sacamos una cifra de potencia mediante deducciones que poco más tarde, de nuevo, los compañeros ingleses confirmaron y su cifra no distaba mucho de la dada por mi compañero previamente. Apostamos por una cifra de 720 CV, 50 más que la versión GTB, poniendo así en serios apuros al McLaren. En Autocar especificaron una cifra de unos 700 CV además de un aumento del par motor y una disminución del peso del deportivo.

La presentación de este superdeportivo se espera para alguno de los principales salones europeos del próximo año, como puede ser el de Ginebra en Marzo o París en Octubre, iniciando sus ventas poco tiempo más tarde. Hasta entonces, nos tocará ser pacientes.


En la trasera sin camuflar encontramos pocas novedades.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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