Motor.es

Así luce el exclusivo Ferrari 488 Pista ‘Piloti Ferrari’ en vivo

Este es uno de los pocos ejemplares del nuevo Ferrari 488 Pista ‘Piloti Ferrari’, una edición especial del deportivo italiano que está reservada para aquellos clientes que están relacionados de alguna manera con los programas deportivos de la firma de Maranello.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 09:00

El nuevo Ferrari 488 Pista ‘Piloti Ferrari’.

Este es un avistamiento muy especial, pues se trata de una edición limitada tan exclusiva que la marca italiana ni siquiera ha revelado cuantos ejemplares piensa fabricar. Los nuevos Ferrari 488 Pista ‘Piloti Ferrari’ son una edición limitada basada en el ya de por si raro Ferrari 488 Pista, que cuenta con esta nueva configuración de acabados a modo de paquete opcional.

Los responsables de esta versión son los artesanos del programa de personalización Tailor Made de la firma de Maranello y no está disponible para todos los clientes del Ferrari 488 Pista, tan solo aquellos que tengan algún tipo de relación con los programas deportivos de la marca, como puedan ser los pilotos o los responsables de los equipos que compitan oficialmente con los modelos de la firma italiana.

Por lo que podemos esperar que muy pocas unidades del biplaza lleguen a contar con los acabados de esta edición especial, de la que vamos a encontrar unidades con un altísimo grado de personalización. En este caso nos encontramos con una unidad acabada en gris plata Argento Nurburgring, que se encuentra en el concesionario italiano Rossocorsa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en la galería superior, la terminación en plata Argento Nurburgring resulta de lo más espectacular. Este ejemplar dispone además de los mismos adhesivos que el one-off que fue presentado a mediados del pasado año, aunque esta unidad cuenta con el dorsal número 33, que podemos ver al pie de las puertas.

Los Ferrari 488 Pista 'Piloti Ferrari' fueron presentados durante la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. En esa ocasión fue presentado el primer ejemplar de esta serie, que contaba con carrocería en color rojo Rosso Corsa, líneas longitudinales con los colores de la bandera de Italia y el dorsal 51, en un claro homenaje al Ferrari #51 de la escuadra AF Corse que logró los campeonatos de pilotos y constructores de la categoría GT del campeonato FIA GT en 2017.

A nivel técnico no encontramos diferencias con respecto a los Ferrari 488 Pista estándar, por lo que dispone del mismo V8 sobrealimentado de 3.9 litros que entrega 720 CV y 779 Nm de par máximo. Mientras que a nivel estético, la edición ‘Piloti Ferrari’ cuenta con numerosos elementos exteriores en fibra de carbono y un interior de aspecto racing con profusión en fibra de carbono vista y revestimientos en Alcántara con costuras en color rojo. Solo está disponible en 4 colores de carrocería: rojo Rosso Corsa, azul Blu Tour De France, negro Nero Daytona y gris plata Argento Nurburgring.

Fotos: Instagram Powerslidelover

Compártela en:

Pixel