Motor.es

Nuevo Ferrari 488 Pista 'Piloti Ferrari' desvelado en Le Mans

Ferrari ha desvelado durante las 24 Horas de Le Mans un nuevo one-off preparado por el programa Tailor-Made de la compañía que está basado en el reciente Ferrari 488 Pista. Este toma inspiración en el Ferrari número 51 de AF Corse que ganó el campeonato de pilotos y constructores en 2017.

Nuevo Ferrari 488 Pista 'Piloti Ferrari' desvelado en Le Mans

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 19:00

Ferrari 488 Pista ‘Piloti Ferrari’ Specifications.

Hoy Ferrari ha desvelado durante el día previo a las 24 Horas de Le Mans un nuevo one-off preparado por el programa Tailor-Made de la marca. Este rinde homenaje al Ferrari 488 GTE número 51 de la escuadra AF Corse que venció los títulos de pilotos y constructores de la categoría FIA GT del Campeonato FIA GT del WEC en 2017, con Alessandro Pier Guidi y James Calado al volante.

Este título supuso el quinto en 6 temporadas para Ferrari, por lo cual no es de extrañar que la firma de Maranello haya decidido crear este ejemplar, el primero con una serie de especificaciones espaciales para la versión 488 Pista que solo estarán disponibles para aquellos clientes de la marca que estén relacionados con los programas deportivos de la marca. El nombre que la marca da a este paquete de especificaciones es ‘Piloti Ferrari’.

A nivel exterior encontramos una decoración exclusiva con unas “racing stripe lines” que tratan de imitar la bandera italiana que recorren longitudinalmente el vehículo, a juego con las líneas que encontramos en las taloneras. También podemos ver algunos elementos acabados en fibra de carbono y emblemas alusivos a la victoria en el Campeonato WEC, así como el dorsal 51.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desvelado hoy en La Sarthe.

Esta estética se traslada también al interior, donde los asientos deportivos forrados en Alcántara cuentan también con los colores de la bandera italiana, además de las manetas del cambio tras el volante. El interior cuenta con muchos elementos de fibra de carbono vista y costuras en contraste en color rojo.

Los clientes que deseen solicitar el Ferrari 488 Pista con estas especificaciones podrán escoger entre los colores rojo Rosso Corsa, azul Blu Tour De France, negro Nero Daytona y gris plata Argento Nurburgring. Además, los clientes cuentan con opción de personalizar el modelo añadiendo detalles como sus propios números de dorsal.

A nivel mecánico y de bastidor el 488 Pista no recibe modificaciones, como tampoco en el capítulo aerodinámico, por lo que sigue contando con el V8 sobrealimentado de 3.9 litros que entrega 720 CV (710 hp) y 770 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel