Motor.es

Ferrari 488 Pista Spider: 720 CV para disfrutar a cielo abierto

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 ha sido el escenario elegido por Ferrari para presentar en sociedad su nuevo superdeportivo descapotable, el Ferrari 488 Pista Spider. Estrechamente relacionado con su «hermano de techo cerrado», es propulsado por un motor V8 biturbo con 720 CV que le permite alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.

Ferrari 488 Pista Spider: 720 CV para disfrutar a cielo abierto

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 12:00

Ferrari 488 Pista Spider - posterior

El nuevo Ferrari 488 Pista Spider se presenta en sociedad con motivo del Concurso de Elegancia Pebble Beach 2018.

La nueva bestia de la firma del «Cavallino rampante» ha irrumpido en sociedad. El nuevo Ferrari 488 Pist Spider ya es una realidad. Ferrari ha elegido el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 que tiene lugar en Monterey, California (Estados Unidos), para presentar en sociedad su nuevo superdeportivo descapotable. Un interesantísimo modelo para disfrutar de sus altas prestaciones a cielo abierto.

Ferrari también hace referencia a la relación especial que mantienen sus seguidores estadounidenses con los modelos descapotables que han venido comercializando desde la década de los años 50. En América del Norte este tipo de superdeportivos tiene una altísima demanda con respecto a otros mercados. Y el nuevo Ferrari 488 Pista Spider busca establecer un nuevo punto de referencia gracias a su relación de peso potencia fijado en los 1,92 kg/cv. Esto es posible gracias a que emplea el motor V8 más potente usado por la compañía italiana.

Tomando como referencia al nuevo Ferrari 488 Pista, los ingenieros de Ferrari han contado con la base perfecta para el desarrollo de su nuevo descapotable. El principal reto ha sido mantener el excelente rendimiento aerodinámico y la bonita línea del modelo coupé. Como vemos en las imágenes que acompañan este artículo, sus formas y rasgos se ven realzados con los detalles en color azul presentes en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ferrari 488 Pista Spider - lateral

El nuevo descapotable de Ferrari es propulsado por un motor V8 de 720 CV.

Otro detalle interesante que presenta el nuevo Ferrari 488 Pista Spider son las bonitas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 10 radios. Además, opcionalmente se puede calzar unas de fibra de carbono que son hasta un 20% más ligeras que las de aleación forjadas. Y en lo que respecta al interior, lo cierto es que se mantiene la misma base, aunque en esta ocasión Ferrari nos propone un nuevo tapizado y ambiente más fresco.

Medidas y peso del Ferrari 488 Pista Spider
Longitud4.605 mm
Ancho1.975 mm
Altura1.206 mm
Peso en seco1.380 kg

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Ferrari 488 Pista Spider, lo cierto es que no hay grandes sorpresas. Lógicamente y como cabría esperar, cuenta con el mismo motor de su hermano de techo cerrado. En sus entrañas se encuentra un motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros con 720 CV y 770 Nm de par máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. El sprint de 0 a 200 km/h lo completa en 8 segundos. Unas cifras muy interesantes.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel