Motor.es

El Ferrari 488 Pista se ve espectacular junto al 488 GTB

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde tuvo su debut, el nuevo Ferrari 488 Pista se enfrenta a su llegada al exclusivo mercado de superdeportivos. En estos nuevos vídeos podemos verlo en vivo y escuchar su motor V8.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 11:00

El nuevo Ferrari 488 Pista en la calle.

El nuevo Ferrari 488 Pista, la versión lightweight y más radical de la gama V8 de Maranello, fue desvelada hace solo unos días en el Salón de Ginebra 2018, donde, como ya te contamos en su momento, pudimos verlo en vivo y analizar todos sus detalles. Aunque dada la expectación levantada por esta presentación de la marca italiana, fue tarea imposible realizar un vídeo desde el propio stand.

Ahora tenemos la oportunidad de ver el nuevo 488 Pista en vídeo, fuera ya de los focos de Palexpo, lo que nos permite ver el nuevo modelo tal y como es en vivo y con luz natural. Así es como podemos verlo en el primero de los vídeos que encontraréis al pie del artículo, en el que aparece junto a un ejemplar del 488 GTB, que resulta hasta discreto junto a su variante más racing.

En el segundo de los vídeos podemos ver el 488 Pista realizando maniobras en su stand de Ginebra, lo que nos permite escuchar, aunque no demasiado, el sonido de su motor, el V8 más potente de la historia de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto al 488 Pista, el 488 GTB resulta discreto.

El bloque V8 de 3.9 litros deriva del empleado en el Ferrari 488 Challenge y cuenta con 720 CV (711 hp) y 770 Nm de par máximo. El motor, al igual que el resto del planteamiento técnico del 488 Pista cuenta con la mayor carga tecnológica extraída de la competición vista nunca en un modelo de la marca italiana.

La fibra de carbono ha sido empleada en un grado nunca visto antes en un modelo de producción regular salido de Maranello, lo que ha permitido reducir el ya ligero conjunto del 488 GTB, incluso en las llantas, que están disponibles en fibra de carbono en exclusiva para esta versión. El peso total del conjunto es de 1.280 kilos. A lo que se suma el trabajo del nuevo kit aerodinámico, que modifica por completo el aspecto original del modelo.

En cuanto a sus prestaciones oficiales, nos encontramos con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2.85 segundos, mientras que de seguir acelerando, es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en solo 7.6 segundos, con una velocidad máxima declarada de 340 km/h.

Fotos: Youtube SupercarNews

Compártela en:

Pixel