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Así es el nuevo Ferrari 488 Pista desde Ginebra 2018

El nuevo Ferrari 488 Pista ha tenido su debut esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde hemos podido analizar con todo detalle la versión más hardcore de la gama V8 de Maranello. Su motor sobrealimentado es el V8 más potente de la historia de la marca.

Así es el nuevo Ferrari 488 Pista desde Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 19:00

El nuevo Ferrari 488 Pista.

A nuestro paso por el Salón de Ginebra pudimos conocer el último deportivo de la marca italiana, el nuevo Ferrari 488 Pista, la versión más potente y preparada para pista no solo de la gama V8, sino de todo el catálogo de modelos de calle de Ferrari.

la versión ultraligera y sobrepotenciada del 488 GTB luce en vivo tan espectacular como sugerían sus primeras imágenes oficiales, el nuevo tratamiento aerodinámico y la profusión de elementos de fibra de carbono transforman por completo el aspecto del biplaza, adquiriendo una imagen rabiosamente deportiva incluso de manera estática.

El nuevo 488 Pista era la estrella indiscutible del stand de la firma de Maranello, el modelo que acaparaba más focos, lo cual es comprensible lógico a tenor por su espectacular estampa y lo apabullante de sus cifras. El 488 Pista puede no contar con unas cifras de potencia o prestaciones como algunas de las novedades de este salón, como pudiera ser el Rimac C_Two, que cuenta con más de 1.900 caballos, pero el sucesor del 458 Speciale fue una de las estrellas indiscutibles de la muestra suiza.

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Espectacular trabajo aerodinámico.

Este nuevo modelo pasa por ser el Ferrari matriculable dotado de la mayor carga tecnológica extraída del mundo de la competición que ha comercializado nunca la marca. Esta deriva de las versiones GTE y Challenge del 488 GTB, como es el caso del motor V8, que en el Pista entrega 720 CV (711 hp) y 770 Nm de par máximo.

El uso de la fibra de carbono ha sido masivo, salvo el bastidor, que es de aluminio, los ingenieros de Ferrari han empleado este rígido y caro, pero ligero material para todos los elementos posibles, por lo que el modelo ha logrado rebajar su peso en nada menos que 90 kilos, dejando al cifra de masa total en solo 1.280 kilos. La fibra de carbono la podemos encontrar incluso en las nuevas llantas.

Sus prestaciones hablan por si solas, el 0 a 100 km/h es capaz de realizarlo en solo 2.85 segundos, y el 0-200 km/h en solo 7.6 segundos. Su velocidad máxima oficial es de 340 km/h.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

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