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Las primeras recreaciones del nuevo Ferrari 488 Pista Aperta

Aunque aún no se ha presentado en vivo oficialmente, lo que tendrá lugar en unos días en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Ferrari 488 Pista ya tiene versión convertible en el ciberespacio, tras haber sido desveladas las primeras imágenes de la variante coupé.

Recreación del nuevo Ferrari 488 Pista Aperta.

En solo unos días será presentado en vivo y oficialmente el nuevo Ferrari 488 Pista, la versión lightweight y orientada a pista del del Ferrari 488 GTB que tendrá su debut en el Salón de Ginebra 2018. Por el momento solo ha sido presentada la variante coupé de este modelo, pero como sus antecesores, seguramente contará con una versión abierta.

La variante abierta del 458 Speciale recibía la denominación Aperta, por lo que así nos referimos a esta nueva versión descapotable de la que ya os podemos mostrar los primeros renders.

Estas recreaciones han sido realizadas tomando como base las primeras imágenes oficiales presentadas por Ferrari para desvelar el 488 Pista coupé, a las que se le han añadido los rasgos de la variante abierta del 488 GTB, como el techo metálico escamoteable y los característicos pilares traseros.

El nuevo 488 Pista Aperta será muy parecido a estos renders.

Este nuevo modelo seguramente será presentado en unos meses, muy probablemente entre finales de este año y mediados del que viene, y como sus antecesores contará con las mismas especificaciones de la versión coupé, aunque con un ligero aumento de peso debido al nuevo sistema de techo y a los refuerzos necesarios para esta modificación.

La nueva saga 488 Pista presume de ser la variante más adaptada a uso en circuito del catálogo actual de la gama de Maranello. Para ello, los ingenieros han tenido que realizar la mayor transferencia tecnológica de competición realizada hasta ahora por la marca, con el mayor empleo de fibra de carbono en un Ferrari de calle hasta la fecha. De ahí la llamativa reducción de peso, cifrada en 90 kilos.

Cuenta con una evolución del V8 sobrealimentado de 3.9 litros que podemos encontrar en las versiones GTE y Challenge del 488, por lo que ahora entrega 720 CV (711 hp) y 770 Nm de par máximo, las cifras más altas logradas nunca por un V8 Ferrari hasta la fecha.

Más radical aún sin techo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Fotos: Renders POG

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