Motor.es

El Ferrari #51 es descalificado y pierde su victoria en Shanghái

  • El Ferrari #51 de AF Corse fue descalificado de las 4 Horas de Shanghái por una irregularidad en la distancia mínima del coche al suelo.
  • Se cree que la distancia inferior a 50 mm. en la parte delantera derecha se debe a uno de los dos contactos que tuvo el coche con otro GTE.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 10:30

El Ferrari #51 es descalificado y pierde su victoria en Shanghái
El Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi se ha quedado sin el triunfo logrado en China.

El Ferrari #51 del equipo AF Corse ha sido descalificado de las 4 Horas de Shanghái, perdiendo así el triunfo que habían cosechado en la categoría LMGTE-Pro. El vehículo de James Calado y Alessandro Pier Guidi no superó las verificaciones técnicas posteriores a la carrera, toda vez que el GTE de la formación no cumplía con la distancia mínima de 50 mm. respecto al suelo en la parte frontal izquierda. Desde la estructura entienden que esta infracción se debe a uno de los dos contactos que tuvo el Ferrari #51 con sendos GTE a lo largo de la tercera cita del WEC.

Pese a la victoria inicial, el Ferrari #51 tuvo un toque en la primera curva del circuito de Shanghái con uno de los Porsche de LMGTE-Pro, además de sufrir un posterior contacto con el Ferrari de Red River Sport en un doblaje. Batti Pregliasco, gerente de AF Corse, achaca esta incidencia a uno de estos toques, por lo que ha presentado una apelación a la decisión tomada por los comisarios técnicos. Sin embargo, es difícil que este recurso prospere ya que el Ferrari #51 no presentaba daños visibles en la zona afecta o la suspensión que puedan servir como exención a la norma.

De esta forma, el Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre hereda la victoria de LMGTE-Pro en las 4 Horas de Shanghái, encabezando además el doblete de la firma de Stuttgart ya que el Porsche #91 pasa a ocupar la segunda posición. Por su parte, el Aston Martin #97 cierra el podio de esta clase, con el otro Aston Martin en cuarta plaza. Por último, el Ferrari #71 en el que compite Miguel Molina sube a la quinta y última posición de la categoría, en un fin de semana nefasto para los intereses generales de AF Corse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel