Motor.es

El ejemplar único del Ferrari 512S Modulo sobrevive a un incendio

El único y espectacular Ferrari 512S Modulo de Pininfarina ha sido víctima de un fuego fortuito provocado por su propio sistema de escape, que al parecer estaba defectuoso. Lamentablemente, esta pieza única ha sufrido algunos daños, aunque estos han sido solo de carácter leve y fácilmente reparables.

El ejemplar único del Ferrari 512S Modulo sobrevive a un incendio
Ferrari 512S Modulo de Pininfarina - Varios

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 15:45

Hace unos pocos años, el coleccionista James Glickenhaus logró convencer a Pininfarina para que le vendieran el ejemplar único del Ferrari 512S Modulo. Una auténtica pieza histórica y uno de los prototipos más espectaculares e icónicos del carrocero italiano.

En principio, el Ferrari 512S Modulo era un modelo plenamente operativo que estaba basado en un Ferrari 512S de competición, del que tomaba tanto su chasis extremadamente bajo y su radical configuración de bastidor, además de su impresionante motor de 12 cilindros de 5.0 litros atmosférico que entrega 558 CV (550 hp). Sin embargo, tras décadas de almacenaje se había convertido en un mero modelo estático.

El 512S Modulo tras el percance.

Desde el primer momento, las intenciones de Glickenhaus pasaban por devolver el modelo a su estado original y poder usarlo a pesar de sus extremas características, como son su escasa altura y su peculiar forma de acceder al habitáculo, ya que no cuenta con puertas sino con un parabrisas tipo carlinga. Tras varios años de restauración, el modelo recuperó recientemente finalmente su capacidad de circular por si mismo y la última vez que fue expuesto fue hace unos días en Italia, durante la celebración del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras esta última aparición pública, el modelo ha sufrido un percance y como podemos ver en la foto superior, publicada por el propio James Glickenhaus en sus redes sociales, el 512S Modulo acabó ardiendo, aunque gracias al sistema de extinción de incendios instalado por Glickenhaus durante los trabajos de restauración el problema no fue a mayores.

Por lo poco que podemos ver, los daños han sido solo cosméticos, por lo que es de esperar que no solo será reparado el sistema de escape sino que la carrocería volverá a estar completamente restaurada. Desconocemos el valor que puede tener un modelo como este actualmente, pues no solo se trata de un ejemplar único sino que es una pieza histórica y además muy conocida, por lo que su valor es cualquier precio que esté dispuesto a pagar uno de los grandes coleccionistas del mundo. Se desconoce el precio que pagó Glickenhaus, aunque se sospecha que no fue barato.

Compártela en:

Pixel