Motor.es

Uno de los raros Ferrari 599 GTO con pack aerodinámico XX a la venta

Uno de los escasos Ferrari 599 GTO equipados con el pack aerodinámico del 599 XX, está a la venta en Estados Unidos por 750.000 dólares. Esta rara opción solo fue solicitada por unos pocos clientes, por lo que son muy pocas las unidades que la montan.

Uno de los raros Ferrari 599 GTO con pack aerodinámico XX a la venta

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2017 08:00

Ferrari 599 GTO de 2011.

Aunque el Ferrari 599 GTO fue el primer modelo de la marca que portó esas siglas sin realmente haber sido ideado para competir, lo cierto es que su configuración de bastidor se basaba en las experiencias de la marca en circuito, incluyendo el radical programa Ferrari XX.

Una de las opciones más raras y menos conocidas de los 599 GTO eran los nuevos elementos aerodinámicos heredados del Ferrari 599 XX del avanzado programa Ferrari XX. Estos elementos estaban disponibles para todos los clientes de la gama 599, incluyendo las versiones HGTE y GTO, aunque fueron muy pocos los que optaron por estos a la hora de hacer el pedido, por lo que son muy pocos los ejemplares que salieron de Maranello con esta opción.

El ejemplar que podemos ver en las imágenes está a la venta en el concesionario de la marca en Long Beach y es uno de esos pocos ejemplares, aunque no monta todos los accesorios disponibles, como es el caso del alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño muy particular con la combinación en blanco y negro.

Entre estos elementos encontramos un paragolpes delantero ligeramente modificado, las visibles aletas montadas en el falso pilar C y un alerón trasero de considerable tamaño, que precisamente no monta este ejemplar. Estos elementos podían ser escogidos en 2 configuraciones posibles, con o sin el alerón trasero, en función del tipo de pista (rápida o lenta) donde se iban a emplear. Solo la configuración más básica ya suponía un sobrecosto de más de 10.000 euros, a lo que hbaía que sumarle el costo de instalación y pintura.

La imagen de esta unidad es bastante curiosa, pues también es poco habitual su combinación de colores, con la carrocería y varios elementos en blanco en combinación con el negro de diversas zonas. Incluso las llantas o los scudettos laterales son de color negro, lo que da la sensación en algunas fotografías que son en blanco y negro, pero son imágenes en color.

El precio de esta unidad es bastante alto, 750.000 dólares, aunque cuenta con solo unos 4.600 de uso. Su rareza explica su etiqueta de precio, que además, no resulta más elevada que el de otras unidades similares. No se conoce la cantidad exacta de ejemplares que montaron estos elementos opcionales derivados del 599 XX, pero se cree que de toda la producción, 599 ejemplares, apenas un puñado de ello fueron solicitados con esta opción.

Fotos: Ferrari Long Island

Compártela en:

Pixel