Motor.es

El Ferrari F2001 de Schumacher, vendido por una cifra récord de 6,3 millones de euros

  • La prestigiosa empresa de subastas Sotheby’s ha completado en NUeva York la venta de mayor importe de la historia para un monoplaza de Fórmula 1 de la era moderna.
  • Se trata del chasis 211 del F2001, coche con el que Michael Schumacher venció en los Grandes Premios de Mónaco y Hungría de la temporada 2001.

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 12:30

Michael Schumacher consiguió su cuarto título mundial en 2001 con un monoplaza que dominó ampliamente aquella temporada, consiguiendo nueve victorias, once poles, seis vueltas rápidas y un total de 24 podios. El piloto alemán dobló en número de puntos al subcampeón de aquella temporada, David Coulthard, contribuyendo de manera decisiva a la consecución del undécimo campeonato de constructores para Ferrari.

16 años después, coincidiendo con el 70 aniversario de Ferrari, la prestigiosa empresa de subastas Sotheby’s ha vendido el chasis 211 del Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco y el de Hungría, obteniendo una cifra récord de 6,3 millones de euros, la más alta para un monoplaza de Fórmula 1 de la era moderna.

Además, es la primera vez que se ofrece un vehículo de colección en una subasta de arte. Sotheby’s ha definido el arte contemporáneo como “una combinación dinámica de materiales, métodos, conceptos y temas que desafían los límites tradicionales. El Ferrari F2001 es una extraordinaria combinación de diseño y equilibrio”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el modelo exacto subastado por 6,3 millones de euros.

Gregoire Billault, máximo responsable de Sotheby’s Contemporary Art, presentó la subasta declarando que “estamos encantados de unirnos a la celebración del 70 aniversario de Ferrari ofreciendo el Ferrari F2001 de Michael Schumacher. Ambos son dos de los más grandes nombres del mundo de las carreras y tienen un lugar en el imaginario público que es sinónimo de los mayores logros. Lo que ofrecemos con este coche representa el pináculo del éxito junto a grandes nombres del arte contemporáneo como Warhol, Basquiat y Johns”.

Fuente: Sotheby´sFotos: Scuderia Ferrari | Sotheby´s

Compártela en:

Pixel