Motor.es

El Ferrari 812 Superfast marca 7:27 en Nürburgring [vídeo]

La publicación alemana Sport Auto ha llevado el nuevo Ferrari 812 Superfast al circuito de Nürburgring, donde el enorme Gran Turismo de 12 cilindros italiano ha logrado marcar un crono de 7:27.48, un tiempo bastante aceptable para un modelo de su tamaño y peso con motor delantero.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 13:00

El Ferrari 812 Superfast en Nürburgring.

La publicación alemana Auto Sport tiene la costumbre de probar muchos de los deportivos que pasan por sus manos en el trazado Nordschleife de Nürburgring, y uno de los últimos modelos que ha pasado por su garaje ha sido nada menos que el nuevo Ferrari 812 Superfast. Por lo que su paso por el circuito alemán está más que justificado.

Ferrari no es una marca interesada en los tiempos que puedan lograr sus vehículos en el del circuito de Nürburgring, ni siquiera los de sus versiones más deportivas, por lo que conocer el rendimiento de uno de los modelos de la marca italiana en este trazado es toda una novedad.

El Ferrari 812 Superfast logró obtener un crono de 7:27.48, un tiempo que puede no resultar demasiado llamativo y que lo aleja de los puestos de cabeza de la tabla de tiempos oficiales del circuito alemán, pero que realmente no está nada mal para un modelo de las características del 812 Superfast.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari 812 Superfast en Nürburgring.

Aunque el modelo cuenta con motor delantero, una configuración poco agraciada en circuito, lo cierto es que este realmente se encuentra situado por detrás del eje delantero, por lo que podemos decir que el modelo italiano cuenta con una configuración de motor central-delantero, por lo que no se ve demasiado afectado por el reparto de masas entre los ejes. Lo que sí es un factor determinante en el rendimiento del modelo es su elevado peso y su considerable tamaño.

El Ferrari 812 Superfast es uno de los modelos de mayor tamaño del fabricante italiano, ya que es un Gran Turismo a la vieja usanza. Un deportivo de la vieja escuela muy potente y rápido, pero a la vez dotado de un habitáculo lo suficientemente espacioso como para ser un vehículo cómodo. El peso total del conjunto es de 1.724 kilos en orden de marcha, con los que tiene que lidiar el V12 de 6.5 litros y 800 CV, el motor atmosférico de calle más potente de la historia de la marca. Según Auto Sport, el ejemplar empleado contaba con su configuración de serie y neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Por lo que no podemos esperar un rendimiento al nivel de superdeportivos de motor central o trasero, aunque lo cierto es que el Ferrari 812 Superfast ha logrado superar cronos de modelos con bastidores y configuraciones aparentemente más deportivas, como es el caso del Porsche Carrera GT, el Ferrari 458 Italia o el Pagani Zonda F, por lo que la marca italiana puede estar muy orgullosa de su obra.

Fotos: Youtube Sport Auto

Pixel