Ferrari está desarrollando una variante descapotable del 812 Superfast

Según un reciente informe de una fuente muy fiable, Ferrari está desarrollando una nueva variante convertible del Ferrari 812 Superfast. Como las actuales versiones abiertas de la marca, los Ferrari 488 Spider y Ferrari Portofino, el nuevo modelo contará con un techo rígido escamoteable.

Recreación del Ferrari 812 Spider

Ferrari ya está trabajando en una nueva variante abierta de su deportivo de 12 cilindros, el Ferrari 812 Superfast. Según revela Marcel Massini, uno de los principales expertos mundiales de la marca italiana, el nuevo modelo ya estaría en desarrollo y al contrario que sus antecesores, este contaría con un techo rígido retráctil, similar al empleado por las actuales versiones abiertas de la marca.

Aunque hasta ahora no había indicios que indicaran que el 812 Superfast fuera a contar con una variante abierta de este tipo, lo cierto es que todos sus antecesores directos sí que gozaron de una variante similar, aunque por norma general empleando capotas de lona.

Desde que Ferrari introdujo el 550 Maranello como sustituto de la saga Testarossa, tanto este como sus sucesores han contado con una versión abierta, aunque siempre han sido modelos de producción limitada.

Ferrari Monza SP1, variante barchetta basada en el 812.

Basado en el Ferrari 550 Maranello encontramos el 550 Barchetta Pininfarina, que disponía de una cubierta de lona provisional de formas tan extrañas que no nos atrevemos a denominarla capota. Tras este llegó el 575 Superamerica, basado en el 575M, que contaba con un curioso techo de cristal rivocrómico que basculaba sobre el montante trasero y se apoyaba sobre el maletero. Más tarde llegaron los Ferrari 599 GTB y F12 Berlinetta, que también gozaron de sus respectivas ediciones limitadas con carrocería abierta, los Ferrari 599 SA Aperta y Ferrari F60 America.

Además, hace solo unas semanas, la marca presentó los primeros ejemplares de la nueva serie de modelos Icona Ferrari, los Ferrari Monza SP1 y SP2, que son dos barchettas de estilo clásico basadas en el bastidor y la mecánica del 812 Superfast, por lo que podemos decir que estos son unidades recarrozadas del 812.

Por lo que no nos debería extrañar que la marca pretenda monetizar el desarrollo del modelo con una nueva variante abierta, que además contará con un precio notablemente más alto. Lo que sí resulta curioso es que la firma haya decidido emplear un techo rígido retráctil. Puede ser que en lugar de ser un modelo de producción limitada, esta nueva variante abierta sea de producción regular, o que al menos cuente con unas cifras de producción que justifiquen el desarrollo del sistema de apertura del techo.

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