Motor.es

Ferrari California T Handling Speciale, más sensaciones deportivas como opción

El Ferrari California T presentará una novedad en el Salón de Ginebra 2016. Su paquete opcional 'Handling Speciale' llega para ofrecer más deportividad y picante al modelo: te contamos cuáles son las mejoras de los Ferrari California T Handling Speciale.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2016 16:00

El Ferrari California T es el modelo más accesible de la gama actual de los de Maranello, aunque con precios que parten desde los 214.448 euros (sin opciones) sigue estando muy lejos para el común de los mortales. Con todas las posibilidades que ofrece un descapotable de techo metálico retráctil, el California T quiere demostrar que también tiene toda la deportividad que se espera de un verdadero Ferrari.

En el Salón de Ginebra 2016 se estrenarán novedades encaminadas a ello. El paquete opcional 'Handling Speciale' aportará más deportividad y sensaciones al Ferrari California T, con cambios en varios aspectos. No hay más caballos ni prestaciones: el motor V8 de 3.9 litros, con sobrealimentación twin-turbo, mantiene sus 560 CV, pero las sensaciones a su volante se verán potenciadas.

Los Ferrari California T Handling Speciale incorporan un tren de rodaje revisado, con muelles más firmes: un 16% más rígidos en su eje delantero que el modelo estándar, y un 19% en el eje trasero. Los amortiguadores adaptativos también adoptan un reglaje más deportivo para reducir inercias en curva. Esto tiene una pequeña contrapartida en el confort, ya que se notarán más las irregularidades de la carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gestión electrónica también es revisada con este pack, siendo especialmente notable en el modo 'Sport', accionable a través del manettino. La caja de cambios -de doble embrague y siete relaciones- es más rápida en transiciones entre marchas, junto a nuevos parámetros para un control de estabilidad y tracción F1-Trac más efectivo.

Su nuevo escape deportivo pone la guinda final: el sonido del motor no pasará desapercibido, sobre todo en los regímenes de giro más elevados, donde se hará notar más. En conjunto, estos diferentes ajustes que aporta el 'Handling Speciale' potenciarán un comportamiento del vehículo más deportivo y radical, justo lo que demandaban muchos clientes para el California T.

Las últimas novedades llegan de su aspecto exterior. Sin grandes cambios estéticos, los California T Handling Speciale serán reconocibles a través de pequeños detalles como su parrilla delantera y difusor aerodinámico en color Grigio Ferro, o salidas de escape en color negro mate. No hay cambios interiores, más allá de una placa con la inscripción 'Handling Speciale'.

Compártela en:

Pixel