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    Ferrari se compromete con la clase LMGTE-Pro del WEC hasta 2022

    Ferrari se compromete con la clase LMGTE-Pro del WEC hasta 2022
    Los Ferrari 488 GTE competirán en la clase LMGTE-Pro del WEC tanto en 2021 como en 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Ferrari sigue los pasos de Porsche y anuncia su continuidad en la clase LMGTE-Pro del WEC hasta finales de 2022.

    Antonello Coletta ha confirmado este punto, si bien no ha dado datos sobre el posible cambio de socio entre Oreca y Michelotto.

    La decisión de Ferrari y Porsche de desarrollar un prototipo para la categoría reina del WEC, aún con distinta estrategia, colocaba una sombra de dudas sobre el proyecto GTE de ambas marcas. Porsche ya anunció que su programa oficial en la clase LMGTE-Pro del Mundial iba a seguir en marcha hasta 2022 pese a desarrollar un prototipo LMDh, camino que también ha tomado ahora Ferrari. La estructura italiana mantendrá sus Ferrari 488 GTE en LMGTE-Pro hasta el final de la temporada 2022, con independencia del desarrollo del prototipo LMH que tiene entre manos la marca. De esta forma, la plataforma GTE asegura su continuidad por dos temporadas más.

    Antonello Coletta ha confirmado que Ferrari está comprometido con su programa GTE para este año y el próximo, si bien también adelanta cambios una vez superado este periodo. Por el momento, a corto plazo la mayor incógnita pasa por saber quién gestionará finalmente todo el proceso de construcción y desarrollo de los Ferrari 488 GTE Evo, ya que los rumores sobre una ruptura con Michelotto para forjar un nuevo vínculo con Oreca. Sea como fuere, los GTE de la firma del Cavallino Rampante seguirán en la parrilla del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS) por dos años más.

    Antonello Coletta ha asegurado al respecto: «Estamos comprometidos durante dos años, 2021 y 2022. Esta es nuestra decisión. Tenemos muchos coches en LMGTE-Am y, para nosotros, esto es tan importante como nuestro equipo oficial ya que tenemos que apoyar a todos nuestros clientes. Para Ferrari, la resistencia es una unidad de negocio muy importante y tener muchos clientes que corren con nuestros coches es clave. Nuestra presencia está bien para este año y el próximo, después veremos. Es normal que veamos la clase GTE sólo para clientes en el futuro, ya que la implicación de nuestro equipo oficial estará en el hypercar. Creo que el futuro de los GT pasa por un programa para 'equipos-cliente' de alto nivel».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Ferrari Races