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    Ferrari se plantea cambios en su programa GT con el desarrollo de su LMH

    Ferrari se plantea cambios en su programa GT con el desarrollo de su LMH
    La actividad en Maranello se modificará sustancialmente con el inicio del programa LMH de Ferrari.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Ferrari se ha comprometido con FIA y ACO a desarrollar un prototipo LMH para competir en la clase reina del WEC y de Le Mans.

    Este proyecto puede traducirse en cambios operacionales y de desarrollo en su programa GT si este sigue adelante.

    Ferrari afronta una nueva etapa en sus programas deportivos con el desarrollo de un prototipo LMH para competir en la clase reina del WEC y de las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023. Un programa que promete generar grandes cambios en la organización de la firma italiana, ya que su concepción nace de los recursos y personal 'sobrante' generado por el cambio de normativa en la Fórmula 1. Sin embargo, el proyecto LMH promete generar más cambios en el fabricante italiano, ya que Antonello Coletta como director del programa 'Competizione GT' ha explicado que el desarrollo del prototipo involucrará a personal de diferentes áreas del grupo.

    De esta forma, se espera que gran parte del personal del proyecto GT de Ferrari se traslade al programa LMH, como también un buen número de empleados del equipo de Fórmula 1 y miembros puntuales del departamento de vehículos de calle. Movimientos que podría parecer que se producirán en mayor medida desde el proyecto 'Grand Prix' por el cambio de normativa en la clase reina, pero que en realidad derivarán en el traslado de un mayor número de personas de alto rango del proyecto GT a este nuevo proyecto. Y la clave podría estar en la 'externalización' del programa GT de Ferrari, al menos en términos prácticos.

    De hecho, 'Endurance-Info' asegura que Michelotto podría perder el desarrollo y preparación de los vehículos GT de Ferrari, trabajos en los que colabora parte del personal de la marca pore los estrechos lazos que unen ambas estructuras. De esta forma, la empresa familiar italiana con sede en Padua quedaría fuera de la ecuación. Por otro lado, distintos rumores señalan que Oreca estaría en conversaciones para asumir este rol y liderar en gran medida el proyecto GT de Ferrari, en labor complementaria a la que realiza AF Corse a nivel operacional en los circuitos. Este vínculo con Oreca también podría tener implicaciones en el programa LMH de Ferrari.

    Fotos: Ferrari Races