Motor.es

Un raro Ferrari Enzo de color azul a subasta en Londres

  • Este Ferrari Enzo es una pieza única, es el único ejemplar conocido del modelo en este raro tono azul mate. Aunque fue pintado así años más tarde, curiosamente su color original también era un tono único.
  • Esta unidad será subastada por RM Sotheby's en Londres el próximo mes de septiembre.
Un raro Ferrari Enzo de color azul a subasta en Londres

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 10:00

Ferrari Enzo en Blu Tour de France.

Hemos visto unidades del Ferrari Enzo de múltiples colores, en tonos como el negro, el amarillo e incluso la única pieza existente en color naranja. Sin embargo, este parece ser el único ejemplar que existe en este raro tono azul mate, denominado Blu Tour de France. Aunque lo cierto es que no es el color original con el que salía este Enzo de la factoría en 2004.

Curiosamente, esta unidad nacía originalmente en color Matt Titanio Extra Campionario, un atractivo acabado único solicitado expresamente por su propietario original, sin embargo, años más tarde, su nuevo dueño decidió revestirlo en esta curiosa pintura de acabado mate. El resultado es bastante llamativo, pues no es habitual encontrarnos con modelos de la marca italiana de color azul. Precisamente el año pasado os mostrábamos el único Ferrari F40 conocido de este color, que también había sido pintado a posteriori.

El destino original de esta unidad fue Inglaterra y su propietario fue un el Principe Akim, miembro de una familia real árabe. Cuatro años más tarde, en 2008 fue subastado con la certificación Ferrari Classiche, momento en el que recibió el color Blu Tour de France. Tiempo más tarde recaló en la colección de su actual propietario, que es el que ha decidido a subastarlo en el evento de RM Sotheby’s en Londres, en un especial evento que se celebrará la primera semana de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pieza única.

Esta pieza única muestra un interior en color claro, y a tenor por las imágenes y la extensa documentación de mantenimiento, además de la certificación Ferrari Classiche, se encuentra en un estado inmaculado. Su kilometraje también es escaso, no llega a los 9.000 kilómetros de uso. Por el momento la casa de subastas no ha revelado datos sobre sus estimaciones, pero podemos esperar un precio en torno de los dos millones de dólares.

A nivel mecánico también se encuentra perfecto, y cuenta con el V12 F140 B de 6.0 litros de 660 CV y 657 Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de 3 segundos con una velocidad máxima de 355 km/h.

Esta unidad no será el único Ferrari Enzo disponible entre los múltiples lotes que serán subastados estos días en Monterey 2017, pero desde luego, con este tono de azul será el ejemplar más destacado del modelo.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel