Motor.es

El nuevo Ferrari F12 M 2017 cazado con camuflaje en vídeo

  • Cazados los primeros prototipos camuflados del sustituto del Ferrari F12, una evolución del Gran Turismo V12 de la marca italiana.
  • Probablemente sea bautizado F12 M y dispondrá de una potencia cercana a la de la explosiva versión F12 tdf de 780 CV.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2016 17:00

A pesar del camuflaje, se aprecian los cambios del frontal y el capó.

Los primeros prototipos del sucesor del Ferrari F12 Berlinetta han sido vistos en los alrededores de la factoría de la marca en Maranello, realizando lo que parecen ser las pruebas de rodaje en carretera abierta. Una de las últimas etapas de su desarrollo, previo a su presentación en la próxima edición 2017 del Salón de Ginebra.

El camuflaje que mostraban ambos prototipos era extenso, sin embargo, permitía apreciar que los cambios que veremos en el F12 2017 serán más propios de un lavado de cara que los que deberíamos ver en un modelo completamente nuevo de la marca italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El F12 nacía en Ginebra 2012 como el sucesor natural del 599 GTB Fiorano, respetando la arquitectura de motor V12 atmosférico delantero que montan los Gran Turismo de la marca desde la llegada del 456 GT en 1992, y que fue trasladada al 550 Maranello cuando este sucedía en 1996 a la saga Testarossa / 512 TR / F512 M.

Las ópticas traseras también recibirán algo de maquillaje.

Se espera que esta nueva versión sea un pequeño salto tecnológico y mecánico con respecto al modelo actual. Aunque algunos apuntaban recientemente que Ferrari podría implementar algún tipo de sistema eléctrico al sucesor del F12, similar al que emplea el LaFerrari, por lo que parece, esto no sucederá al menos hasta el final de esta década. Por lo que no veremos un GT híbrido de la marca al menos hasta la llegada del sucesor de la saga F12, alrededor de 2020.

Por lo que podemos ver en el vídeo, los cambios se centrarán en el morro, donde encontramos una nueva lectura del frontal, así como en la zaga. Los grupos ópticos, tanto traseros como delanteros parecen también diferir con respecto al F12 Berlinetta.

Al igual que con el GTC4Lusso, el reciente sucesor del FF, el nuevo F12 2017 será una evolución técnica y estética. Su más que posible denominación sería F12 M (M de modificata) e implementaría mejoras en al apartado mecánico que elevarían su potencia hasta cerca de los 780 CV que dispone del F12 tdf, la versión más explosiva del modelo y que era lanzado en formato de edición limitada.

Cazado a la entrada de la factoría italiana.

Tecnológicamente, podría adoptar la dirección activa trasera que monta el F12 tdf, y mejoras en el apartado electrónico, como la pantalla del copiloto presente en el GTC4Lusso y que muestra diversos parámetros del tablero de instrumentos.

Como es habitual en la marca de Maranello, tras su presentación en Ginebra su lanzamiento comercial sería unos meses más tarde, por lo que las primeras unidades serían entregadas durante 2017.

Compártela en:

Pixel