Motor.es

Un Ferrari F40 arde por completo camino de la factoría de Maranello

Camino de la factoría Ferrari a recoger su nuevo LaFerrari Aperta, un cliente ha visto como su F40 se convertía en una bloa de fuego. El F40, que ha ardido por completo, era un raro prototipo del F40 que posteriormente fue uno de los primeros F40 empleados en competición, uno de los pocos F40 GT preparados por Michelotto.

Un Ferrari F40 arde por completo camino de la factoría de Maranello

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 20:20

Momentos del incendio en plena carretera.

De nuevo un Ferrari F40 desaparece debido a un incendio espontáneo. Hace solo unos meses os informábamos de un triste suceso similar, que tenía lugar cuando el cliente precisamente acababa de someterlo a un extenso proceso de restauración, tras provocarse el fuego, el F40 ardía por completo, quedando irrecuperable.

En esta ocasión ha sido en una carretera en Italia, y no podía ser en el peor momento, pues el propietario iba en un convoy formado por varios de los Ferrari de edición limitada más exclusivos camino de la propia factoría de la marca italiana, en Maranello. El motivo del viaje no era otro que acudir a la fábrica a recoger su unidad del nuevo LaFerrari Aperta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si os suena la historia es porque este es el mismo cliente que en 2014 montó una excursión parecida con sendos 288 GTO, F40, F50 y Enzo cuando le hicieron entrega de su unidad del LaFerrari coupé. Hablamos de John Hunt, un multimillonario británico que en el momento de entrega de su LaFerrari decidió viajar hasta Maranello en una caravana formada por todos los antecesores del modelo.

Difícil solución tiene este ejemplar.

Como podéis ver en la galería adjunta, Hunt disponía en 2014 de al menos un ejemplar de todos los Ferrari de edición limitada que antecedieron al LaFerrari, aunque no sabemos precisar si el que aparece en las imágenes es realmente el F40 siniestrado, pues al parecer, el ejemplar que ardía este fin de semana no era un F40 convencional.

John Hunt se hacía con el en 2012 en una subasta de RM Auctions, el ejemplar es uno de los 8 primeros prototipos fabricados del modelo (concretamente el sexto) y es el que fue expuesto en el Salón de Frankfurt de 1987. Poco después fue enviado a las instalaciones de Michelotto donde se convirtió en uno de los solo siete F40 que se transformaron a las especificaciones F40 GT de competición.

Compitió con bastante éxito en 1992 y 1993 en Italia, obteniendo numerosos podios e incluso una victoria en su último año, ya con la conocida librea blanca de ToTip, que todavía lucía en 2012 cuando fue subastado. Por lo que vemos, poco después John Hunt lo restauró, devolviéndole el color rosso original.

El F40 siniestrado en 2012, en las fotos oficiales de su subasta.

Este no es el primer vehículo de colección que pierde John Hunt en un incendio espontáneo. Hace unos años, su hijo recogía un Lamborghini Miura SV del taller H. R. Owen donde le habían realizado una serie de tareas de mantenimiento y pocos minutos después el vehículo se prendía fuego en plena calle, en el centro de Londres. Estaba valorado en 1.1 millones de dólares, por lo que no es de extrañar que pocos meses después Hunt demandara al taller.

¿El valor de este ejemplar del F40?. Si un ejemplar "normal" ya dispone de un valor entre 1.1 y 1.6 millones de dólares dependiendo de su estado e historial, un ejemplar tan raro como este y además con palmarés deportivo debería tener un valor claramente superior. Por lo que no sería descabellado suponerle entre 1.5 y 2.0 millones.

Fuente: IVG vía GTSpiritFotos: IVG / RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel