Motor.es

Ferraris célebres en venta: Desde el F40 de Eric Clapton hasta el Testarossa de Miami Vice

  • Uno de los ejemplares del Ferrari Testarossa blanco de Miami Vice sale a la venta sin reserva en Scottsdale, Arizona.
  • En esta misma subasta aparece otro Ferrari muy conocido de la televisión, un 308 GTS empleado en Magnum P.I.
  • Paralelamente, en Inglaterra se encuentra a la venta un F40 propiedad del cantante Eric Clapton.
Ferraris célebres en venta: Desde el F40 de Eric Clapton hasta el Testarossa de Miami Vice

7 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 20:00

Ferrari Testarossa empleado en Miami Vice.

Este fin de semana concluye otra de las grandes citas del año, el Concurso de Elegancia de Arizona, que como cada edición se ve acompañado por una de las más célebres rondas de subastas del año, Scottsdale. En estas encontramos numerosas piezas interesantes, pero nos han llamado la atención tres ejemplares de la marca italiana, de los cuales dos salen a la venta en Scottsdale y que cuentan con un historial célebre.

El primero de ellos es uno de los Ferrari más reconocibles, uno de los ejemplares del Testarossa blanco de Miami Vice, el perteneciente a Peter Lima de Real Muscle Car Boutique. En total, la productora empleó dos ejemplares auténticos del Testarossa, que inicialmente eran de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los Testarossa está en manos del coleccionista Preston Henn, el mismo que pretendía demandar a Ferrari por no venderle un LaFerrari Spyder, que pagó 750.000 dólares por el deportivo blanco y lo tiene expuesto desde entonces en una de sus tiendas. Se dice que ha recibido ofertas por encima del millón, todas rechazadas.

Ahora sale a la venta sin reserva.

El que encontramos disponible este fin de semana es el ejemplar de Peter Lima, que lleva intentando venderlo infructuosamente desde hace ya unos años. A finales de 2014 aparecía por primera vez este ejemplar a la venta en eBay, pero tras no lograr el precio esperado lo trasladó a una subasta de Mecum Auctions, donde alcanzó una puja máxima de 475.000 dólares, un buen precio para cualquier ejemplar del modelo

Sin embargo, Lima pretendía obtener un valor sobre los 1.75 millones de dólares, por lo que de nuevo se lo tuvo que llevar a casa. Ahora, el Testarossa blanco de 1986 forma parte de la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, donde sale por primera vez sin precio de reserva. El que puje más se lo llevará.

Otro Ferrari célebre por su papel protagonista en una serie es este 308 GTS quattrovalvole de 1984. Era el vehículo del protagonista en Magnum P.I., una serie policíaca protagonizada por Tom Selleck en los ochenta.

Uno de los 3 Ferrari 308 GTS empleados en la serie.

Este ejemplar de color rojo se corresponde con las especificaciones para USA del modelo, de ahí su prominente paragolpes negro plástico, más abultado que el que podemos encontrar en las unidades europeas. Así mismo, sus prestaciones y rendimiento son un poco inferiores, ya que por motivos de emisionestodos los 308 homologaban una potencia ligeramente inferior en el mercado norteamericano.

Este concretamente dispone de 235 CV (232 hp) en lugar de los 240 CV que disponían los 308 GTB/GTS quattrovalvole en Europa. Aunque los quattrovalvole pertenecían a la última versión, eran menos potentes que el 308 GTB original, que alimentado por carburación en Europa rendía unos 255 CV.

Tras ser empleado en la serie hasta 1988 pasó de nuevo a Ferrari, que se encargó de repintarlo y revisarlo para ser vendido a su primer propietario particular. En ese momento, Ferrari ya había presentado y comercializado los dos sucesores del 308, los 328 GTB/GTS y 348 tb/ts.

Este fue uno de los Ferrari que empleó Tom Selleck en la serie.

Dos propietarios después, el Ferrari 308 llega a Scottsdale para ser subastado con menos de 60.000 kilómetros.

Por último, nos encontramos con un modelo muy especial, en esta ocasión a la venta en un concesionario londinense y que por tanto no es subastado, simplemente está a la venta. Es un Ferrari F40 de 1991 que cuenta en su historial de propiedad con el cantante Eric Clapton.

Este se hizo con el F40 en 2000, ya como vehículo usado y lo mantuvo hasta el año 2003. En ese momento pasó a manos de su actual propietario, que es el que lo ha puesto a la venta. No se conocen los motivos por los que el cantante tardó tanto en hacerse con uno de estos modelos, ya que es un conocido coleccionista de vehículos de la marca.

Ferrari F40 ex Eric Clapton.

El ejemplar se encuentra en un estado excepcional y ha sido mantenido correctamente por sus respectivos propietarios. Curiosamente es uno de los ejemplares con especificaciones europeas, y por tanto no cuenta con los antiestéticos paragolpes plásticos negros que podemos ver en el que hasta este momento es la unidad más cara del modelo, el F40 ex Carl Haas, que en el momento de su venta tenía menos de 900 kilómetros de uso.

Al contrario que este el ejemplar ex Clapton tiene poco más de 10.000 kms de uso, 10.881 para ser exactos. Un kilometraje muy bajo, en consonancia con la media que muestran los mejores ejemplares del modelo, pero lo que llama la atención es su precio, 1.1 millones de dólares.

Este precio lo sitúa en la media de lo que se paga por cualquier unidad del F40 estos últimos años, por lo que nos extraña que el vendedor no haya querido sacar rédito del historial del modelo.

Pixel