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Ferrari F8 Tributo, el reemplazo del 488 GTB se estrena con 720 CV

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El nuevo Ferrari F8 Tributo irrumpe en escena con un claro objetivo, reemplazar al actual Ferrari 488 GTB. La nueva creación de Ferrari es 50 CV más potente y es un 10% más eficiente a nivel aerodinámico. En sus entrañas se encuentra un motor V8 Turbo que le permite alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.

Ferrari F8 Tributo - frontal

Así de imponente es la mirada del nuevo Ferrari F8 Tributo Un superdeportivo con 720 CV.

Ha nacido una nueva bestia en Maranello. Los chicos de Ferrari han presentado en sociedad su nuevo modelo, un superdeportivo que entra en escena con el importante objetivo de reemplazar al actual Ferrari 488 GTB. Se trata del nuevo Ferrari F8 Tributo y se caracteriza por ser más potente, eficaz y, en definitiva, ofrecer unas prestaciones superiores para dejar muy atrás a su predecesor.

El nombre elegido por Ferrari para bautizar a su nuevo modelo no es casual. El fabricante italiano señala que se trata de un homenaje tanto al diseño como al motor que lo alimenta. El motor V8 Turbo que propulsa al nuevo Ferrari F8 Tributo fue elegido coronado durante tres años consecutivos en los premios «International Engine of the Year». La marca ha puesto muy alto el listón asegurando de manera tajante que el F8 Tributo es uno de los superdeportivos más rápidos, emocionantes y comunicativos de la historia.

Como hemos señalado previamente, el nuevo Ferrari F8 Tributo llegará al mercado para reemplazar al 488 GTB. Además de ser 50 CV más potente, Ferrari hace especial mención al hecho de que la eficiencia aerodinámica ha sido mejorada hasta un 10%. También es más ligero, concretamente 40 kilogramos. Todo ello sazonado con un diseño calificado de «puente» hacia la nueva filosofía que seguirá Ferrari durante los próximos años.

Ferrari F8 Tributo - posterior

El nuevo Ferrari F8 Tributo reemplaza al actual Ferrari 488 GTB y es 50 CV más potente.

En el frontal del nuevo Ferrari F8 Tributo encontramos un detalle cuyo debut se produjo en el Ferrari 488 Pista. Se trata del S-Duct. Si bien, ha sido rediseñado para adaptarse al resto de modificaciones que presenta el F8 Tributo. También luce unos nuevos faros LED muy horizontales y compactos. Las nuevas entradas de aire junto a los paragolpes realza la imagen agresiva y deportiva.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Ferrari F8 Tributo nos encontraremos con un habitáculo orientado al conductor. Los distintos elementos del tablero de instrumentación, paneles de las puertas y túnel de transmisión han sido rediseñados. Presenta un nuevo volante, una pantalla táctil de 7 pulgadas y unas salidas de aire que llaman la atención por su forma redonda.

El Ferrari F8 Tributo es propulsado por un motor de gasolina V8 Turbo de 3.9 litros con 720 CV y 770 Nm de par máximo. Gracias a este motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Y para garantizar un buen comportamiento dinámico, el nuevo F8 Tributo está equipado con una nueva versión del sistema Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+). Al igual que el Ferrari 488 Pista, el paquete Aero también está presente.

Fuente: Ferrari

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