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Sabemos que no es el nuevo V8 híbrido pero, ¿que va a presentar Ferrari en Ginebra?

Tras la confirmación de Louis C. Camilleri de que el nuevo modelo V8 híbrido de la marca italiana no será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, sino en algún otro momento de este año, solo podemos preguntarnos qué planea Ferrari presentar en el salón suizo.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 13:00

Recreación del Ferrari Purosangue.

Durante la última conferencia con inversores, el CEO de la marca italiana, Louis C. Camilleri, confirmó que el nuevo modelo V8 híbrido de motor central sería presentado este año pero no en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que tendrá lugar en unos días en la capital suiza.

Por lo que no podemos sino preguntarnos qué será lo que ha guardado Ferrari para una cita tan importante como la de Ginebra, un evento en el que cada año la italiana suele presentar una gran novedad, y si no se trata de un lanzamiento tan relevante como el del futuro modelo V8 híbrido de motor central, debe ser otro de al menos el mismo nivel de importancia.

Las posibilidades son muchas, aunque por el momento no tenemos ningún informe con el suficiente peso como para poder señalar con rotundidad un modelo o versión concreta.

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Mula híbrida basada en el 458 Italia.

A finales del año pasado apareció un informe en el foro especializado FerrariChat que aseguraba que la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra sería la cita escogida para desvelar el sucesor del Ferrari 488 GTB, que fue presentado en 2015 como la actualización del 458 Italia, cuya presentación tuvo lugar hace ya 10 años.

La presentación de la nueva generación del deportivo de motor central es una gran posibilidad, aunque lo cierto es que Ferrari tiene en desarrollo otros muchos modelos y versiones, como es el caso de su nuevo crossover.

El Ferrari Purosangue contará con una nueva plataforma que la compañía denomina de motor central delantero y contará con un nuevo esquema híbrido compuesto por un motor de 6 cilindros colgado tras el eje delantero y un motor eléctrico sobre el trasero, por lo que contará con un sistema híbrido de tracción total. Por el momento no hay ningún informe que avale la llegada de este modelo en Ginebra, pero a estas alturas todo es posible.

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