Motor.es

Así sería un Ferrari F40 si fuera fabricado hoy, 30 años más tarde

¿Y si Ferrari lanzara de nuevo el F40?. Esta hipotética situación imposible se la ha planteado el diseñador Samir Sadikhov, y el resultado ha sido este espectacular diseño de un deportivo de fibra de carbono dotado de las líneas maestras del Ferrari F40 clásico.

Así sería un Ferrari F40 si fuera fabricado hoy, 30 años más tarde

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 16:00

Ferrari F40 Tribute 2019.

Si la marca italiana decidiera volver a lanzar el Ferrari F40, ¿cómo sería el diseño de este nuevo e hipotético deportivo?. Uno de los pocos que se han hecho esta pregunta ha sido el diseñador Samir Sadikhov, y su interpretación de la respuesta resulta de lo más llamativa.

Normalmente solo os mostramos recreaciones relacionadas con modelos que ya se encuentran o están a punto de llegar al mercado. Sin embargo, la espectacularidad de esta creación de este diseñador independiente se merece una atención especial, puesto que más que una simple recreación especulativa es casi un proyecto completo.

Samir Sadikhov ha plasmado no solo el aspecto exterior del deportivo de motor central con algunos rasgos del modelo clásico original, sino que ha planteado incluso el diseño del chasis, ahora totalmente fabricado en fibra de carbono. El Ferrari F40 fue uno de los primeros modelos de la historia que empleó materiales compuestos en su construcción, aunque su chasis continuaba siendo un ligero bastidor tubular metálico, idéntico al que montaban sus hermanos de gama en aquel momento. Tan solo la carrocería recibió estos materiales de última generación, como los enormes capós delantero y trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo bastidor monocasco central de fibra de carbono.

El nuevo F40 que plantea Sadikhov cuenta con un bastidor monocasco central de fibra de carbono, muy similar al que emplean los competidores de la marca alemana o el propio Ferrari LaFerrari, el sucesor directo del Ferrari F40. La disposición del motor sigue siendo central longitudinal y como rasgo más llamativo seguimos encontrando el imponente alerón trasero, aunque no son precisamente pocos los rasgos heredados directamente del F40 clásico.

En primer lugar, lo menos evidente es la distribución de la carrocería, pues para poder continuar con las líneas originales del modelo, el diseñador siguió contando con sus proporciones básicas. Por lo que el habitáculo y los volúmenes delantero y trasero siguen contando con unas proporciones muy similares a las del F40.

El frontal sigue disponiendo de una marcada silueta en cuña, aunque ahora dispone de formas mucho más elaboradas y artificialmente agresivas, creadas a base de aglutinar nervios y salidas de aire. Mientras, en la zona inferior encontramos un pequeño paragolpes plagado de enormes entradas de aire, con formas que nos recuerdan al actual Ferrari FXX K Evoluzione. Los laterales continúan la línea en cuña ascendente hacia el alerón trasero, cuyas formas nos recuerdan inevitablemente a las del F40.

La silueta está inspirada inequívocamente en el F40.

El resultado estético puede o no gustar, pero es evidente que está relacionado con el diseño del F40 original, aunque con una gran influencia de modelos actuales de la marca, como los mencionados LaFerrari o la saga FXX K.

¿Es posible encontrarnos con un modelo de este tipo a nivel oficial?. Nunca llegaremos a ver un modelo similar encuadrado en la gama regular de la firma de Maranello, sin embargo, no podemos decir lo mismo del departamento Special Projects de Ferrari, que se dedica precisamente a recarrozar modelos actuales a gusto del cliente, por lo que no hay nada que impida a alguien solicitar un LaFerrari o un 488 GTB con unos paneles de carrocería similares a los que vemos en esta recreación.

Fotos: Render Samir Sadikhov

Compártela en:

Pixel