Motor.es

Ferrari J50: Al detalle en su primer vídeo

El vídeo de la presentación del espectacular Ferrari J50 de edición limitada nos acerca por primera vez a sus múltiples detalles de diseño. Grabado durante la propia presentación del modelo en Japón, el metraje nos muestra algunas zonas o elementos no antes vistos.

Ferrari J50: Al detalle en su primer vídeo

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 09:00

Momento de la presentación del modelo.

Esta semana, Ferrari nos sorprendía con la presentación del nuevo J50, una edición especial basada en el actual 488 Spider que será fabricado en estricta producción limitada a solo 10 ejemplares. El motivo no era otro que festejar el medio siglo de presencia de la marca italiana en Japón. De ahí el nombre, Japan 50.

Ferrari se limitaba tan solo a mostrarnos unas pocas imágenes oficiales del modelo, que era presentado en un acto celebrado en el Centro Nacional de Arte de Tokio. Y ahora, ya disponemos de un vídeo de aquellos momentos, cuando era desvelado el espectacular deportivo, pudiendo acercarnos un poco más a su nuevo y agresivo diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los ejemplares ya se encuentran vendidos, como suele ser habitual en estos casos, por un precio que no ha sido publicado por el momento. Pero por lo que afirmaba la marca, cada uno de ellos contará con un acabado personalizado a gusto del cliente.

La zaga del modelo y sus atractivos pilotos circulares.

El modelo cuenta con la plataforma mecánica del 488 Spider, aunque la mecánica ha sido optimizada y ahora presume de 690 caballos, lo que le convierte en el V8 más potente de la historia de la firma, superando en 20 caballos a la gama 488 y en 80 al GTC4Lusso T.

Uno de los detalles que señalaba la marca en su nota de presentación era que se habían tomado diversos rasgos de otros modelos para la creación de las líneas del J50, poniendo como ejemplo la línea en bajorrelieve horizontal de color negro que nace en el morro y recorre buena parte del lateral, tomada de diseños como el F40. En el vídeo podemos apreciar como esa línea es interrumpida por unas ópticas LED que hacen las veces de luces diurnas.

Otros detalles que no habíamos podido ver hasta ahora es la zaga en su conjunto, ya que las imágenes de la marca nos la mostraban de manera oblicua, pudiendo apreciarse la doble óptica circular encendida. Otro detalle muy llamativo es el agresivo pliegue que encontramos en la puerta, que forma el canal que desemboca en la entrada de aire lateral.

En el perfil de la puerta comienza el canal de la entrada de aire lateral.

Así mismo, podemos atender a la explicación del propio Andrea Militello, responsable del equipo de diseño del J50, mientras charlaba con uno de los invitados al evento, analizando las distintas líneas y soluciones tomadas en el deportivo biplaza.

Fotos: etsuro fushiki

Compártela en:

Pixel