Ferrari J50: Estética targa para el V8 más potente de la marca de edición limitada

Ferrari ha desvelado un nuevo modelo de edición limitada, el Ferrari J50, destinado a conmemorar el medio siglo de presencia de la marca en suelo nipón. Basado en el 488 Spider, contará con una producción limitada a solo 10 ejemplares y dispondrá de un V8 de doble turbo y 690 CV..

Ferrari J50: Estética targa para el V8 más potente de la marca de edición limitada

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Publicado: 13/12/2016 14:00

Basado en el 488 Spider.

FerrariFerrari ha desvelado en Japón el nuevo J50, una nueva edición limitada creada para conmemorar los 50 años de la presencia de la marca italiana en el país asiático. Revelado durante un evento en el Centro Nacional de Arte de Tokio, el nuevo J50 será fabricado en una estricta serie limitada, que estará compuesta por solo 10 ejemplares.

El nuevo J50 está basado en el 488 Spider, aunque cuenta con una versión especialmente modificada del V8 de 3.9 litros y doble turbo, que en el J50 entrega hasta 690 CV, 20 más que el modelo de serie regular, lo que le convierte en el modelo V8 más potente de la historia de la marca. Sobre el resto del apartado técnico la marca no ha revelado dato alguno, pero entendemos que mantendrá las mismas especificaciones del modelo donante.

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La verdadera novedad del J50 la encontramos en el nuevo diseño de su carrocería, que desdibuja completamente al modelo original, con una carrocería mucho más afilada y atractiva, que ahora dispone de estética targa, variante que desapareció de la gama V8 con el F355 GTS en 1999. En lugar de capota de lona, el J50 recurre a una tapa rígida realizada en fibra de carbono.

Primer Ferrari targa del siglo XXI.

A nivel visual, de la familia 488 apenas queda nada. Desde el afilado frontal, que ahora aparece con un morro que nos recuerda al Pininfarina Sergio, dotado de un enorme labio inferior, hasta la esculpida zaga, que parece disponer de unos grupos ópticos muy similares a los empleados en el GTC4Lusso, el nuevo J50 cuenta con una carrocería totalmente nueva, panel a panel.

Este ha corrido a cargo del Departamento de Proyectos Especiales de la marca y ha sido diseñado por el equipo del Ferrari Styling Center en Maranello. Como todos los ejemplares preparados por este departamento, cada una de las 10 unidades serán fabricados y personalizados al gusto de cada uno de los afortunados clientes. El ejemplar que ha sido presentado en Japón cuenta con un acabado especial de pintura roja de triple capa y un interior en color negro con acentos de color rojo.

Uno de los guiños al pasado de la marca lo encontramos en la marcada línea negra de estilo que nace en el frontal y recorre parte del lateral del modelo, empleada del mismo modo que las que podíamos encontrar en los 288 GTO, F40 y F50.

Solo serán fabricados 10 ejemplares.

El salpicadero es lo único que nos recuerda al 488 Spider, ya que cuenta con el mismo tablero de instrumentos y los mandos satélites de este, así como el volante. El habitáculo está revestido en una combinación de piel natural y Alcantara.

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