Motor.es

Ferrari Omologata, una joya sobre ruedas única

Ferrari ha presentado en sociedad su nuevo «one-off». Un modelo único bautizado como Ferrari Omologata y creado a petición de un exclusivo cliente de la compañía. Este superdeportivo está basado en el 812 Superfast y cuenta con un potente motor V12.

Ferrari Omologata, una joya sobre ruedas única
Desvelado el nuevo Ferrari Omologata.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 18:15

Ferrari Omologata, así se llama la nueva creación de la firma de Maranello. La conocida firma italiana ha presentado en sociedad un nuevo vehículo único, un «one-off», que trae consigo interesantísimas novedades y que, sobre todo, ofrece un altísimo nivel de exclusividad. Un modelo creado sobre la base del Ferrari 812 Superfast y que será rápidamente identificable debido a todos los rasgos específicos de los que dispone.

Este coche único ha sido creado para un exigente y acaudalado cliente de Ferrari. Debido a que este cliente de la marca reside en Europa, el nuevo Omologata se quedará en el Viejo Continente. En su proceso de diseño se ha buscado evocar a las décadas de historia que la compañía tiene en el mundo de la competición así como en la tradición GT de Ferrari. El resultado salta a la vista.

Ferrari Omologata - posterior
El nuevo Ferrari Omologata es un «one-off» creado sobre la base de un Ferrari 812 Superfast.

Ferrari Omologata, un coche único creado por encargo

La carrocería está pintada en color Rosso Magma. Hay varios elementos del 812 Superfast que se han mantenido en el Omologata, como son los grupos ópticos o el parabrisas. Esto ha permitido a los diseñadores de Ferrari disponer de cierta libertad para llevar a cabo modificaciones en las formas del exterior. Basta con echar un vistazo al paragolpes o el capó, hablando específicamente del frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También cabe señalar la sección redondeada sobre los pasos de rueda delanteros que contrasta con las líneas de expresión del capó. A ello debemos de sumar la parrilla. Y si pasamos a la zaga, entre sus rasgos más llamativos tenemos los grupos ópticos circulares, las cuatro salidas de escape o el enorme y radical difusor. Además, se han llevado a cabo tres cortes horizontales que ayudan a crear una sensación de mayor ligereza y agresividad. El spoiler posterior ayuda a conseguir una mayor carga aerodinámica.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Omologata nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira exclusividad, lujo y deportividad. La fibra de carbono y el cuero son los grandes protagonistas. Los asientos están tapizados en una combinación de cuero y tela. Equipa un sistema de sujeción de arneses de carreras con cuatro puntos.

Ferrari Omologata - interior
Uno de los detalles del interior del nuevo Ferrari Omologata.

El motor V12 del Ferrari Omologata

En las entrañas del nuevo Omologata se encuentra un motor V12. La compañía no ha dado detalles sobre si hay cambios mecánicos con respecto al 812 Superfast. De compartir exactamente el mismo motor. Este bloque V12 de 6.5 litros y aspiración natural alcanzará los 800 CV y 718 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción trasera.

El proceso de diseño, desarrollo y construcción del nuevo Ferrari Omologata ha necesitado de poco más de dos años desde que se realizaron los primeros bocetos. Como es habitual en estos casos, se desconoce cuál ha sido su precio. Aunque lo que está claro, es que este modelo pasará a engrosar las filas de la colección de un amante de los coches y, sobre todo, seguidor de la marca Ferrari.

Compártela en:

Pixel