¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El objetivo de Porsche es tener su LMDh en pista antes de final de año

    Porsche Motorsport ya tiene un cronograma perfectamente definido para el desarrollo de su prototipo LMDh.

    Porsche Motorsport quiere realizar el primer shakedown de su prototipo LMDh antes de la finalización del año 2021.

    La firma alemana ha elegido el motor para su LMDh, mientras que la elección del socio que diseñará el chasis está casi cerrada.

    El proyecto LMDh de Porsche Motorsport no sólo ha cogido ritmo de crucero, sino que tiene su primera fecha clave. Pascal Zurlinden, director del departamento de competición de Porsche, ha confirmado que la firma ya ha decidido el motor que usará su prototipo LMDh, así como el socio que diseñará su chasis. Una elección que nace del objetivo de Porsche de tener en pista su prototipo LMDh antes de final de año y comenzar así los test sobre el asfalto con vistas al estreno competitivo de su nuevo vehículo en la temporada 2023, ya sea con un proyecto oficial en el WEC, en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship o en ambas series.

    Pascal Zurlinden ha sido claro al respecto: «Disponíamos de una amplia gama de motores Porsche en nuestros modelos de carretera y hemos elegido el mejor. No puedo decir nada más, pero se ha tomado ya una decisión. Ahora estamos ultimando la decisión sobre el socio que diseñará el chasis, pero todo está muy cerca de concretarse. El departamento de diseño de Porsche también está trabajando ya que una gran parte de la imagen del LMDh tendrá una imagen reconocible y cercana a los modelos de Porsche. Estamos trabajando en convertirlo en un gran coche. Es nuestro objetivo».

    En esta línea, el responsable de Porsche Motorsport ha añadido: «El plan final es tener el coche en pista antes de final de año, para tener así un año antes de la primera carrera. La tradición es realizar el primer shakedown del coche en Weissach. Sin embargo, es muy pronto para decir nada con certeza. Espero que podamos tener un regalo de navidad en forma de debut de nuestro LMDh. El año pasado funcionó con el anuncio de nuestro programa, así que estaría bien. Será entonces cuando decidamos que pilotos estarán en el equipo. Tenemos una lista de pilotos de fábrica o vinculados a Porsche muy grande y todos están a un nivel muy alto».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Porsche Motorsport