¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari presiona para restaurar el 'BoP' previo a las 6 Horas de Bahrein

    Ferrari presiona para restaurar el 'BoP' previo a las 6 Horas de Bahrein
    Los Ferrari 488 GTE de AF Corse no tuvieron nada que hacer contra los Porsche 911 RSR oficiales.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Los Ferrari 488 GTE Evo recibieron una reducción de la presión del turbo que ha significado la pérdida de 25 CV.

    Antonello Coletta, responsable del proyecto GT de Ferrari, ha pedido que se recupere el 'BoP' previo a Bahrein.

    Ferrari ha solicitado a ACO que imponga el 'Balance of Performance' previo al desembarco del WEC en Bahrein para la categoría LMGTE-Pro, ya que el ajuste de rendimiento que se ha aplicado en las 6 Horas de Bahrein ha sido totalmente decepcionante. El contundente 1-2 de Porsche y la falta de rendimiento de los Ferrari 488 GTE Evo son los argumentos utilizados por la marca italiana para pedir este cambio en el 'BoP'. Los GTE de Ferrari se han visto lastrados por una reducción en la presión del turbo que se tradujo en la pérdida de 25 CV de potencia.

    En Ferrari no entienden que FIA y ACO hayan aplicado la denominada 'black ball', normativa que permite ajustar el nivel de prestaciones al margen del sistema de 'Balance of Performance' automatizado que impera en la categoría LMGTE-Pro, más viendo el resultado del cambio aplicado. Como resultado de este ajuste y del doblete de Porsche, la marca italiana ha perdido el liderato de constructores GTE, mientras que la ventaja de James Calado y Alessandro Pier Guidi en la clasificación de pilotos se ha reducido a un punto. De hecho, desde Ferrari aseguran que si no se ajusta el 'BoP' será como entregar el título a Porsche en bandeja.

    Antonello Coletta, responsable del proyecto GT de Ferrari en el WEC, ha explicado al respecto: «Como mencionamos en la víspera de la carrera de 6 horas, el 'Balance of Performance' era particularmente punitivo con nuestros coches, lo que quedó patente con el ritmo de carrera y el resultado final. Lamentamos no poder defender el liderazgo adquirido en las citas anteriores como resultado de duelos hermosos y emocionantes. Esperamos un movimiento por parte de la FIA y ACO para que se restablezcan los criterios correctos del 'BoP' para la última carrera, para que podamos intentar luchar en igualdad de condiciones por los títulos mundiales».

    Fotos: Ferrari Races